¡Gracias compañeros!

Tengo varios sentimientos encontrados en estos momentos. Por un lado alegría, pero también siento tristeza. Los motivos son varios, pero uno en especial: los amigos que he conocido y ganado a lo largo de mi periodo como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, cargo que con responsabilidad, compromiso y cariño he desempeñado desde aquel 3 de febrero del 2010 que fui posesionado.

Me siento alegre por haberme encariñado con un grupo de personas que me abrieron las puertas para que sea parte de una gran familia llamada Filosofía Integración. Todavía recuerdo cuando me propusieron ser presidente, lo pensé mucho, estuve nervioso; pero a la vez me sentí contento de que me hayan tomado en cuenta para representar a mis compañeros de la Carrera y de la Facultad. Saber que varias personas dijeron mi nombre para ocupar ese cargo de altísima responsabilidad, me llenaba de orgullo y a la vez me sentía comprometido por hacer una buena labor para mis compañeros.

El tiempo pasó y gracias a Dios quien nos guió siempre, conformamos una lista de personas valientes, responsables y comprometidas hacer una labor en pro del estudiantado y por qué no, de la Facultad de Filosofía. Gracias a aquellas personas que se comprometieron a trabajar conjuntamente con nosotros, siendo una lista nueva, renovada con gente capaz y responsable como lo dije aquel cierre de campaña en el bautizado 'balcón presidencial'. Gracias a cada compañero que creyó y confió en nosotros y en nuestra seriedad, pues nuestra carta de presentación era la propuesta de un cambio rotundo en la Facultad.

Aquel cambio ocurrió. Pues el viernes 22 de enero del año pasado, fuimos elegidos de manera democrática, sin trampas electorales y con la confianza depositada en cada papeleta de votación. La lista número dos, fue marcada 166 veces, contra 126 de nuestra oposición, pudiendo así derrotar a un partido político que durante 7 años consecutivos lideraba la Asociación y que nos dejaba un lugar en las peores condiciones lo cual nos tocó recuperar y mejorar.

Durante este periodo se han sumado personas que han creído en nuestra propuesta de cambio. Han participado incluso, en cada evento que hemos realizado de la mejor manera posible. Reconocemos que este año hemos aprendido muchas lecciones que en el futuro mejoraremos aún más. Hemos vivido nuevas experiencias, muchas de ellas buenas, y a Dios gracias, pocas han sido las malas.

Gracias a cada una de las personas que me saludan con sonrisa sincera y que en un abrazo me dicen palabras de aliento y fortaleza para seguir adelante. Gracias a los valientes que se han sumado y se han comprometidos a trabajar con nosotros, pues a Filosofía Integración nos caracteriza la gente nueva, capaz, responsable, que aspire cosas grandes.

A pesar de todas estas alegrías, me invade la tristeza y entro en una profunda nostalgia. En pocos días los estudiantes elegirán a nuevos representantes estudiantiles, es decir, me faltan pocos días para que mi periodo como Presidente de AECS culmine. Me faltan pocos días para terminar también mi vida universitaria. Me faltan pocos días para dejar de pisar continuamente la Facultad donde me formé como estudiante y me parió como profesional.


¿Y ahora?... Dejaré de ver a mis amigos, a aquellas personas que saludaba día a día, a dejar de frecuentar aquellos espacios en la facultad que con el pasar del tiempo se volvieron en exclusivos. Pero eso no significa que todo haya terminado. Las personas se van, pero las instituciones se quedan.

Tendré el honor y el agrado de otorgar mi 'banda presidencial' a una compañera de mil batallas, a una amiga que la he llegado a conocer en este largo proceso y sobretodo que se ha sabido ganar el aprecio, simpatía y respeto de todos los compañeros de la Carrera de Comunicación y de la Facultad de Filosofía.

Diana Viveros Aguilar, mi vicepresidenta administrativa y uno de mis brazos derechos, tomará la posta que con gusto le otorgaré, para que siga enrrumbando a los estudiantes de Comunicación y Literatura a la excelencia académica, al compartir universitario y a la sociabilidad entre compañeros. Ella es nuestra candidata a presidenta de la AECS, ella es nuestra mejor carta de presentación y su grupo de trabajo que la acompañará también lo son, pues ellos de igual manera han sabido ser líderes en sus cursos, responsables en sus quehaceres estudiantiles y simpatizantes de sus mismos compañeros y amigos.


Diana Viveros, se ha ganado el respeto y simpatía de todos los estudiantes de la Facultad y con gusto podré felicitarla y estrecharnos en un abrazo fraterno e invertir los papeles y poderle decir esta vez: ¡Presidenta! Sin duda me sonreirá humildemente y me dirá: ¡Gracias!

Adelante Integración y gracias a todos ustedes apreciados compañeros...


Comentarios

  1. "La Facultad donde me formé como estudiante y me parió como profesional", me mataste!


    Isabel Ronquillo

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho! un saludo Periodista Perez y gracias por el apoyo de siempre, algo que se comenzó con Hector debe continuarse con Dianita! Adelante la Naranja Mekanica!!

    ResponderEliminar
  3. Presidente! como siempre te dir'e, Mi presidente! recuerdo aquellas reuniones que hace un anio nos llenaban de ilusiones, proyectos y metas por cumplir. Aquellos suenos de estudiantes valientes y capaces,incr'edulos al principio, pero perseverantes hasta el final. Recuerdo la victoria. Pero m'as, recuerdo a los amigos, a los que te dan la mano porque te quieren y no porque te necesitan.
    Hace un anio aprend'i tantas cosas. Aprend'i que el exito no es de los grandes, sino de los valientes y que la grandeza no se mide en el tamanio sino en la bondad de su coraz'on. Gracias a todos por su grandeza. Gracias a ti por tus palabras, Presidente! Nos veremos en la vida profesional y con orgullo diremos SOMOS FILOSOFIA INTEGRACION!

    Diana Viveros Aguilar

    ResponderEliminar
  4. Un gran presidente, esa es mi valoraciòn... una huella que seguir, un ejemplo encarnado. Te he visto subir y culminar tu trabajo, siempre con cordialidad, amabilidad y respeto, todo un caballero y amigo de la gente.
    mis respetos para el amigo a quien siempre considerare "el presi"... un abracito.
    GABY ROMAN

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, tu lo has dicho todo Héctor... siempre te recordaremos como una persona valiente que diste el primer paso junto a toda tu directiva para ahora, ratificar nuestra confianza en la nueva gente que viene... Sigue adelante, te espera un largo camino profesional por recorrer!

    Tu amigo de siempre! (shsh)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Hector, has dejado una excelente huella en nuestra facultad, felicitaciones por tu trabajo y un millón de éxitos para ti.
    Att. Karla Ordeñana

    ResponderEliminar
  7. El apoyo ante todo. En las verdes y en las maduras. Detras de todo esto hay muchas personas que estan orgullosas de tener a amigos como ustedes, Dianita adelante, cuenta con nuestro apoyo, Hector aquella persona que ha dejado su legado en las mejores manos, felicidades. Seremos más!

    Miguel Monar

    ResponderEliminar
  8. seguiremos con el proceso de este cambio en la facultad, se fielmente que todos los que conformamos el grupo filosofia integracion sabemos que Hector deja la posta en buenas manos. Diana es una mujer fuerte y luchadora que siempre lo a demostrado y ahora con este gran reto se que saldra victoriosa.
    mi dulce princesa tenga la confianza que detras de ud hay un excelente grupo de personas.

    DIANA VIVEROS
    presidenta 2011

    Att.

    Raul Andrade

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?