5 razones por las que Alemania goleó 7 a 1 a Brasil

Los alemanes festejaron la histórica goleada 7-1 sobre Brasil. AFP
Primera vez en mi vida que veo que golean sin pena ni gloria a Brasil. Alemania, un rival que no se complicó mucho a la hora de hacer los goles, que aprovechó las oportunidades y que dejó por el suelo el orgullo verdeamarela en su propia casa. 


Pero ¿qué fue lo que ocurrió?, ¿se esperaban un marcador tan abultado?. ¡Nadie se lo esperaba!. Ni los más expertos analíticos del fútbol internacional se imaginaron que Brasil iba a ser goleado y arrollado por Alemania. Muchos pensaron que el partido iba a ser ida y vuelta, de toque y toque, apretado, sin libertades, pero fue todo lo contrario.

El 8 de julio del 2014 será un día aterrador para los brasileños, jamás se podrán olvidar de ese marcador que los dejó sin chance de continuar a la final para conseguir su tan anhelado 'hexa' campeonato. Los alemanes sin duda beberán cerveza hasta decir basta y solo esperan a su próximo rival (Holanda o Argentina). A continuación los cinco motivos por los que Brasil cayó frente a Alemania.

1. Debilidad. Brasil comenzó el Mundial ganando pero sin convencer. Neymar fue el protagonista del partido y anotó dos goles. Ganó 3-1 a Croacia. Sin embargo el denominado 'jogo bonito' que en los años dorados de la verdeamarela lo caracterizaba, ahora ya no se evidencia. El juego de los brasileños ya es predecible. Todos los balones van hacia Neymar y él que se encargue de hacer magia. 

A esto se suma que Brasil jugó en el grupo A, junto con México, Camerún y Croacia, equipos considerados "fáciles" por muchos especialistas. Solo los mexicanos le dieron batalla y pudieron conseguir un empate sin goles. Chile y Colombia dieron también guerra a los cariocas, y lo hicieron pujar en el primer duelo a la tanda de penales, y contra los cafeteros a duras penas ganaron 2-1. 

Por lo tanto, a Brasil se le venía un partido complicado con Alemania, y al parecer se confiaron.

Fernandinho se muestró desconsolado tras la golada. EFE

2. Falsas ilusiones de la prensa. La noticia brasileña siempre giraba en torno a Neymar y a sus demás estrellas como Hulk, David Luiz o Thiago Silva. Brasil tenía ventaja de dos duelos ganados con Alemania en los Mundiales, pero en este tercer duelo la historia les jugó en contra y los germanos golearon 7 a 1 sin pena ni gloria y sin despeinarse. Mucho se hizo hincapié en el anhelado 'hexa' campeonato, que al final simplemente, la prensa les vendió falsas ilusiones a un grupo de jugadores jóvenes que se comieron ese cuento.

Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda a Neymar.  Reuters

3. ¿Culpa de Camilo Zúñiga?.  El viernes 4 de julio, Brasil enfrentó a Colombia en los cuartos de final, un hecho quizás intrascendente afectó a los verdemarela. El jugador colombiano Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la columna a Neymar, ocasionándole una fractura de una vértebra lumbar y  dejándolo fuera del Mundial. Los ánimos en Brasil se desmoronaron, su principal estrella no estaría más en el siguiente duelo contra Alemania.

Julio César y David Luiz muestran la camiseta de Neymar durante el himno. EFE
4. Dependencia de Neymar.  Mucho se dependió del juego y la magia de Neymar. En cada partido no solo juega uno, sino once y eso faltó. En el partido contra Alemania, se sintió bastante la ausencia del astro brasileño, no hubo creador de juego, los germanos jugaron en el campo de los anfitriones y pasó lo que tuvo que pasar... la vergonzoza goleada. Neymar no venía de marcar goles desde la fase de grupos y luego en la tanda de penales contra Chile. En el juego contra Colombia no brilló mucho y salió lesionado.

Felipe Scolari conversó con los jugadores al final del partido. EFE
5. La culpa es de Felipe Scolari.  Él mismo se echó la culpa y asumió la responsabilidad. "El que selecciona a los jugadores soy yo y el que diseña la estrategia soy yo. De modo que, en última instancia, el responsable de todo soy yo". Fue la tercera derrota de Felipao ante Alemania en partidos de selección. Luiz Felipe Scolari llegaba como el héroe del Mundial de Corea - Japón 2002, cuando ganó la final con Alemania. Pero también él mismo cayó dos veces cuando dirigía a Portugal: en la Eurocopa del 2008 y en el Mundial del 2006. Ahora tiene una desventaja de  1 a 3 y esta goleada ante Alemania, será la peor de su historia como director técnico y la más humillante para Brasil. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?