Eliminación de Ecuador en Copa América con olor a 'complot'

Jugadores de Ecuador se retiran cabizbajos tras la derrota ante Bolivia. 

Jamás imaginé que Ecuador volvería a realizar un papelón en Copa América. Son dos partidos jugados que dan como resultado dos derrotas. Este último, contra Bolivia, fue uno de los más dolorosos y vergonzosos ya que en el primer tiempo, la Tricolor ya perdía por goleada 0-3. La Tri está prácticamente fuera de la Copa América Chile-2015 y esta eliminación tiene un tinte de conspiración. 

Antes de que Gustavo Quinteros comience su etapa como entrenador de la Tri, a varios jugadores ya se los veía con desagrado o con infulas de sobradez.

Incluso antes de que el técnico revelara la prenómina de 30 jugadores que se concentrarían para el mini ciclo previo a la Copa América, el primero en dar un paso al costado fue el ostentoso Felipe Caicedo, quien llamó a Quinteros para excusarse de participar en este torneo por una "lesión".

"Me pidió que no lo convoque", dijo Quinteros sobre el llamado telefónico que le realizó Felipao.

Hace poco se lo vio a Felipe Caicedo de lo más lindo con su novia María Gracia disfrutando de unas vacaciones...

Una foto publicada por Maria ❤️ (@thisislilma) el


El siguiente en abandonar el barco sin comunicarlo fue Antonio Valencia, jugador del Manchester United. Justo una semana antes de que comience la Copa América, se operó del tobillo izquierdo para retirarse una placa cuando se fracturó ese hueso en el 2010.

Las lesiones o las conspiraciones continuaron en la Tri. Michael Arroyo fue el tercero en no ir a la Copa América, lo hizo en pleno aeropuerto. El jugador tenía las maletas listas para viajar a Chile con sus demás compañeros, incluso estuvo dentro de los 23 seleccionados que disputarían el torneo sudamericano. Pero a última hora, dio un paso al costado por una "molestia muscular". Descartado.

Aunque el lunes, un fotógrafo mexicano publicó en su cuenta de Twitter una foto de 'Gambetita', entrenando sobre arena, en México. ¿ ?



Estando ya en Chile y a dos días del debut de Ecuador, el delantero Jaime Ayoví, "no logró recuperarse". De inmediato se convocó a Daniel Angulo, jugador del Independiente del Valle.

¿Son tan delicados nuestros jugadores nacionales?... Ellos, de raza negra, raza fornida, musculosa y de trabajo, es "imposible" que se quiebren tan fácilmente... Raro que todos estos mencionados futbolistas no hayan alcanzado a recuperarse y otros se hayan "operado" a sabiendas de esta competición, como es el caso de Antonio Valencia.

¿No les parece mucha coincidencia o "mala suerte"?...

Falta de compromiso

"Este partido no tiene mucha explicación. Jugar tan mal el primer tiempo y tan bien el otro, no tiene demasiada explicación, es un tema de actitud, de voluntad, de querer hacer bien las cosas tarde en el partido", expresó Gustavo Quinteros, durante la rueda de prensa luego de la derrota ante Bolivia.

"Los errores que hemos cometido son groseros. Estoy totalmente preocupado por eso", manifestó el DT.

Y en realidad, Quinteros no se equivoca. Los jugadores que estuvieron en cancha estuvieron desdibujados en el primer tiempo ante Bolivia. Sin brillo, sin ganas, sin coraje... Un Enner Valencia que ejecutó un penal sin potencia, avisado y con desgano... Deja mucho qué desear. Ecuador fue un equipo sin corazón en la primera etapa.

Enner Valencia se lamenta haber errado el penal.
En el segundo tiempo salió con otra actitud. ¿Pero por qué ocurrió eso?... Seguramente el técnico, de mentalidad ganadora, les pegó una puteada de desahuevamiento a cada uno de los futbolistas. Y el partido fue otro, pero no alcanzó ni para empatar y peor para ganar.

El viernes Ecuador jugará su último partido contra México y con todo este panorama que atraviesa la Tri, estoy más que convencido que el resultado será adverso.

Gustavo Quinteros debe poner mano firme en la Tri y escoger a los jugadores que en realidad merecen estar en selección. Descartar rotundamente a esos futbolistas que se "pelearon" por la repartición de dinero de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y que hoy se bajaron de la camioneta.

Si es posible ponerles un ultimátum a aquellos jugadores que están dentro pero que no rinden como lo debe hacer un verdadero jugador de Selección: defender a su patria y no haciéndola quedar en ridículo y vergüenza. 

Está en Quinteros renovar verdaderamente a la Tri, cueste lo que cueste.

Fotos: Getty Images por Carlos Santana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?