Dismaland, el "parque de diversiones" no apto para niños
El nuevo "parque de diversiones", Dismaland (triste-tierra), posee 18 atractivos que dejarán a más de uno con la boca abierta y lleno de asombro. El grafitero inglés Bansky y otros 58 artistas han colocado sus más tenebrosas y lúdicas obras.
Se trata de un conjunto de creaciones terroríficas ideadas por el ser humano y que tiene por antítesis el mundo infantil. Este es el único "parque de diversiones" que no es apto para niños.
En un recinto abandonado de 10.000 metros cuadrados en la ciudad balneario de Weston-Super-Mare,
en North Somerset, una zona costera al oeste del Reino Unido, se encuentra Dismaland, una paradoja crítica al Disneylandia de Estados Unidos.
La exposición está abierta desde este domingo 23 de agosto y estará hasta el 27 de septiembre. Los creadores "recomiendan" reservar la visita con antelación a través de su página web oficial, www.dismaland.co.uk, y se advierte que "la pintura spray, los marcadores, los cuchillos y los representantes legales de la Corporación Walt Disney tienen la entrada terminantemente prohibida".
Entre las creaciones se pueden ver el castillo de Cenicienta tras un incendio, animadores con orejas de Mickey Mouse y cara de muy pocos amigos, la caseta que ofrece préstamos para contar con dinero en el bolsillo a un interés del 5.000%, un pelícano con las plumas llenas de alquitrán, un juego de pescar patitos con caña decorado con bolsas con dedos de pescadores dentro, un "parque acuático" con una pequeña psicina con agua sucia en la que una ballena tiene la misión de cruzar por un estrecho aro... o el exhaustivo cacheo que se realiza a los visitantes a la entrada, como si estuviesen accediendo al Pentágono. Todo ello aderezado con carteles de denuncia social y referencias a la política, al capitalismo y a la violencia policial. Nada, por lo tanto, que augure una tarde de diversión.
Aquí algunas imágenes tomadas del Facebook de Dismaland:
Comentarios
Publicar un comentario