Carlos Gálvez, castigado por su orgullo y egocentrismo

El periodista Carlos Gálvez durante sus disculpas públicas en el programa online Los Comentaristas.

La gigante en televisión satelital DirecTV, separó este martes al periodista deportivo Carlos Gálvez por comentarios (fuera de micrófonos) xenofóbicos y discriminatorios contra el club Independiente del Valle, equipo que disputará la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín.

"¡Qué ecuatoriano ni la verga!, yo no me siento identificado con esos indios de mierda hijueputa, yo soy de Boca chucha, no de esos indios del Valle hediondos a ñoña de perro hijueputa", fueron las palabras que le costaron el puesto al presentador de DirecTV Sports, Carlos Gálvez luego de que se filtrara por redes sociales el audio con sus declaraciones discriminatorias.

DirecTV envió un comunicado anunciando que daban por terminado la relación contractual con el comunicador de 28 años. Una exabrupto que le costó el puesto.



Este martes en la mañana el mismo comunicador dio la cara en el programa online Los Comentaristas en donde desmintió lo que dijo, pues en ningún momento confesó haber dicho esas declaraciones, y entre lágrimas pidió a regañadientes unas disculpas.

"Hay gente que me quiso hacer daño y lo logró. Me imagino que estarán contentos, estará feliz, esa persona estará muy feliz, está bien, respeto la felicidad de cada cual y cómo la consigue", expresó Gálvez.

"Lo que salió a la luz es digno de una persona muy muy mala, terriblemente mala y no significa para nada lo que yo puedo sentir o puedo pensar de cada rincón del país. Tengo familia en Quito, Cuenca, Ambato, Riobamba... ¿cómo  pensar de esa manera?", cuestionó.

El comunicador justificó que esa grabación es "truncada" y "malintencionada" y que tomará unos días libres para que las "aguas se calmen".

Mi opinión:

Las circunstancias lo fregaron a Gálvez. A lo mejor envió el audio a un grupo de chat de amigos y uno de ellos fue el Judas y lo vendió. Mal por ese amigo que hizo eso pero también mal por Gálvez por haberse expresado tan peyorativamente de Independiente del Valle, club que hoy por hoy está sacando la cara por Ecuador en el plano internacional, y de el pueblo indígena y sus seguidores.

Además la expresión de Gálvez tiene un tinte apátrida e incluso xenofóbico al decir: "Qué ecuatoriano ni la verga (...) soy de Boca (argentino)". Es decir al comunicador se le fue la lengua de más por mucha broma que a lo mejor quiso hacer y en el contexto nacional que actualmente atravesamos y deseamos: paz y unidad; y que Independiente sea campeón de la Libertadores para alegría de Ecuador.

"Indios del Valle hediondos a ñoña de perro", otra cita que lo sepulta en el lodo del odio y racismo al tratar tan despectivamente a los hermanos indígenas e hinchas del club de Sangolquí.



Al verse acorralado y aún con su ego enaltecido pero acongojado, da la cara para desmentir sus declaraciones y tildar de "truncado" el audio que está circulando en las redes, cuando sabemos bien que el pueblo no es ingenuo como para que ese material haya sido armado con tanta astucia y que quede bien conjugado y a la perfección.

Su egocentrismo, orgullo, inmadurez e imprudencia le costó caro por ahora. No sabemos si este "chistecito" de creerse muy de Boca, le callará la boca por el resto de su carrera.

Una vez más estas actitudes de ciertos periodistas deportivos caen en la indignación ciudadana. Buen  correctivo de DirecTV de separar a este tipo de personas de su plataforma mediática, ojalá este ejemplo sirva para aleccionar a aquellos periodistas para que sus comentarios o imprudencias no salgan a la luz y les cueste su puesto de trabajo.

Comentarios

  1. Estoy convencido de que el que escribió este "artículo" no tiene calidad moral y ética para juzgar a este ser humano. Que pena que exista estos medios para destruir a un ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Para los que dicen que no hay que juzgar a un ser humano por un error, lo mismo se podria decir de Corre, no lo juzguen por los insultos que dice, porque es un ser humano

    ResponderEliminar
  3. Hay seudo periodistas que tienen odio por dentro ya que son hinchas de un X equipo si se pudieran grabar las conversaciones entre ellos nos dariamos cuenta de muchas cosas y de la clase de personas que realmente son

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?