10 lecciones que aprendí del Crossfit

Aquí realizando un power snatch.

En noviembre del 2013 cumplí un año de entrenar crossfit, al principio era un incrédulo de esta disciplina. Pensé que realizaría ejercicios duros, con muchas probabilidades de lesionarme, pero no fue así; con decirles que hasta realizaba esto en mi oficina. En este tiempo he visto resultados impresionantes, desde el simple hecho de pararme de cabezas y hacer flexiones o subir un cabo o levantar en algunos ejercicios el peso oficial. Todo esto gracias a los siguientes 10 lecciones que he aprendido del crossfit:


1.- Disciplina: En todo sentido, desde acomodarme a un horario flexible en el que pueda realizar el wod hasta poder comer sanamente y sin preocupaciones. Este es el primer paso que hay que dar y es el más difícil. 

2.- Perseverancia: El que persevera alcanza. Si deseas ver resultados, debes ser constante no dejarte llevar por los pretextos ni la pereza.

3.- Voluntad: Existen ejercicios muy difíciles de realizar, pero si no lo intentas jamás lograrás hacerlo. Hay que concentrarse y derribar obstáculos para alcanzar los objetivos.

4.- Fortaleza: En especial la mental. Derrota tus miedos no te dejes asustar por lo exigente y duro que puede ser un wod, al contrario domina tus emociones y fortalece tu mente y en poco tiempo te darás cuenta que tu cuerpo lo está logrando.

5.- Intenta: Nunca pensé en hacer flexiones de cabeza o subir un cabo de cinco metros o hacer barras con el balanceo, todo esto gracias a que en miles de ocasiones intenté e intenté y me salió. Aquí no existen excusas por lo menos intenta.

500 mts levantando una llanta de tractor.

6.- Aumenta el peso: Basta de hacer el wod fácilmente. Súbele peso a la barra, así ganarás más fuerza y músculos y verás mejores resultados. Obviamente hazlo con un peso que puedas dominar con exigencia.

7.- Practica: Aprende las técnicas de los ejercicios, cada uno tiene una 'maña', 'truco' o como quieras llamarlo. Observa a quienes tienen más tiempo que tú, así también aprendes de ellos aunque sea viendo, luego ponlo en práctica siempre con la supervisión de tu coach.

8.- Come sano: Si eres fiel al punto 1 y 3, este de aquí se te hará mucho más fácil. La disciplina y la voluntad son bases fundamentales en tu alimentación. Deja de lado las gaseosas, las tortas, los dulces, las grasas, comidas chatarras. Aprende a comer sano, (no quiero decir que hagas dieta, no soy fanático de las dietas) haz del agua tu principal aliado y de las carnes a la plancha tu manjar. Que los vegetales sean tu aderezo insustituible. Tu organismo mismo te lo agradecerá y te sentirás mejor.

9.- Descansa: Muchos se dedican al crossfit cinco días a la semana, no está mal pero tampoco está bien. En cada wod, tu cuerpo sufre un estrés físico que necesita descanso y relajamiento. Con que vayas de tres a cuatro veces a la semana pero bien aprovechada la rutina basta para que tengas un cuerpo de impacto.

10.- Muestra tu cuerpo: Si ves que has logrado los objetivos trazados no tengas vergüenza y demuéstrale a todo el mundo tus resultados. Tomate fotos, compártelas, siéntete gustoso de tu evolución. Sin duda te sentirás mucho mejor y será un plus a tu motivación personal.

Comentarios

  1. Interesante, ya sé por qué no me gusta el crossfit, aunque lo vea solo de lejos... De tus 10 puntos sólo hago tres, y uno de ellos lo hago mal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baronesa por leerme, y pues debes de completar los demás puntos que faltan, es cuestión de proponértelo. ¡Feliz 2014! Éxitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?