¡La 11 llegó! Emelec, justo campeón del Ecuador
Los resultados lo demuestran, el Club Sport Emelec es el digno y justo campeón ecuatoriano por tener una plantilla de jerarquía.
Desde comienzos de año, Emelec empezó bien. Realizó su pretemporada en Argentina, lejos del hostigamiento mediático (ecuatoriano) y el de sus hinchas. Se pudo concentrar bien, tuvo sus espacios de reflexión y corrigieron de inmediato lo que no pudieron conseguir en el año pasado. Ese viaje le sirvió para que los jugadores se oxigenaran de nuevas ideas, estén más tranquilos y puedan dedicarse por completo al torneo nacional.
En el primer semestre del año, Emelec hizo una campaña brillante, ganando 14 de sus 22 partidos y obteniendo 45 puntos. Esto le sirvió para acceder directamente a la final del torneo. Hoy, el ballet azul es el justo merecedor del trofeo de campeón ecuatoriano por realizar también una campaña excelente en partidos. Derrotó 7 a 0 a la Universidad Católica, uno de sus rivales directos y con este triunfo retomó la punta. Pudo frenar a su otro rival, el Independiente José Terán con un empate a 2 y propinó sendas goleadas a rivales como el Deportivo Quevedo, Manta, Macará y Deportivo Quito. Es el equipo que más goles ha anotado en el presente campeonato y es el que menos goles ha recibido. Durante los tres últimos años, Emelec ha ganado la primera etapa del torneo, pero ha perdido las finales, siendo así trisubcampeón. En esta ocasión, aprendió la lección de su eterno rival, Barcelona y pudo asegurarse el campeonato nacional.
Emelec es un equipo disciplinado. Sus jugadores, rara vez han sido involucrados en temas de farándula o escándalos públicos. Sus dirigentes han acertado en las contrataciones de foráneos como Mondaini, Nassuti y Stracqualursi que han rendido y también han estado al día en los pagos de los jugadores. Su técnico, Gustavo Quinteros, supo mejorar y afinar detalles en la presente temporada y por ende el protagonista del título 11 del conjunto eléctrico. Su presidente, Nassib Neme, muy rara vez aparece en los medios de comunicación, mantiene un perfil bajo y solamente se dedica a su equipo y no a farandulear como algunos otros dirigentes. Y también destacar a la denominada hinchada fiel, que en cada partido alientan y empujan a los jugadores a no desmotivarse y a ganar los partidos.
Este empate a 0 sin duda deja ahogado el grito de gol de la hinchada azul. Pero este 2013 será muy especial para Emelec, luego de once años han obtenido el título 11 en su palmarés y ojalá que mantenga su nivel futbolístico para la siguiente temporada, de pronto repiten un bicampeonato como el del 2001-2002.
¡Felicidades campeón! ¡Felicidades Emelec!...
Comentarios
Publicar un comentario