Iván Hurtado, el "eterno" capitán que se despidió de la Tri con arrogancia
Iván Hurtado jugó su último partido con la selección de Ecuador el 14 de octubre del 2014. |
El 'Bam Bam' jugó 41 minutos en su último partido y disputó en total 168 partidos con la camiseta de la selección de Ecuador. Fue parte de los jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.
La polémica: Hurtado es el actual presidente de la Asociación de Fútbol del Ecuador (AFE), representa a los jugadores profesionales de fútbol del país y su partido de despedida estuvo envuelto en polémica por la actual crisis económica que atraviesa el balompié nacional.
Mientras los jugadores de algunos equipos del torneo local están impagos, Iván Hurtado viajó con la Selección a Estados Unidos para jugar y despedirse de la Tri, que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo presidente es Luis Chiriboga Acosta, quien está en el ojo del huracán por no buscar medidas viables que solucionen la crisis del fútbol.
Algunos critican la pasividad de Hurtado como presidente de la AFE puesto que su voz poco o nada se ha escuchado y su gestión para solucionar los problemas de los jugadores también ha sido nula. Los que más figuran son Edwin Tenorio, exjugador de la Selección y actual vicepresidente del gremio de futbolistas, y el gerente, Jorge Guzmán.
Su arrogancia: "En pleno siglo veintiuno con toda la evolución que tiene el fútbol nuestro, sin llegar más allá que a lo mejor puede llegar a ocasionar esta respuesta, en estos momentos no veo un reemplazante de Iván Hurtado, modestia a parte, con todo el respeto que se merecen todos los centrales que hay en el fútbol nuestro, pero hoy por hoy no hay un jugador que me reemplace", expresó el Bam Bam, de 40 años, en el programa deportivo El Equipo, que transmite Ecuador Tv.
Sin duda su comentario estuvo fuera de lugar, fue una soberbia que lo que dijo. De que tarde o temprano lo reemplazarán, lo harán. Actualmente existen nuevos jugadores que le demostrarán su calidad de juego y que aportará más de lo que Hurtado pudo dar.
Lo que se vio: Durante el partido entre Ecuador y El Salvador, Iván Hurtado jugó en su posición de toda la vida,de defensa central. Sin embargo, pese a que estaba jugando su propio partido de despedida, pareció que no hubo emociones para él. La Tricolor goleó 5-1 al cuadro centroamericano, y que hasta el primer tiempo los ecuatoriano ya ganaban 3-1.
Lo curioso es que en ninguno de los tres primeros goles anotados por Joao Plata (15m y 24m) y Enner Valencia (17m), no los festejó con la nueva camada de jugadores, o al menos las imágenes de televisión no mostraron su rostro para evidenciar su estado de ánimo. Hasta Frickson Erazo compañero de defensa de Hurtado subió a festejar los goles. Actitud sobrada del "eterno capitán".
Concuerdan: Otros exseleccionados de la Tricolor como Álex Aguinaga, Agustín Delgado y Juan Carlos Burbano; o el actual back central del Barcelona, Luis Checa, cuestionaron que se juegue este partido conociendo la crisis que atraviesa el fútbol.
Hurtado se despidió con una alegre goleada Tricolor, pero lo que muchos se cuestionan es: ¿Cuál será el futuro de los jugadores ecuatorianos?... ¿Se podrá solucionar la crisis en el fútbol nacional?... Algún día sí, la pregunta es ¿cuándo?...
Por ahí ya se corre el rumor de que Iván Hurtado dejaría la presidencia la AFE para hacerse cargo del Ministerio del Deporte. Ya veremos después...
Foto: EFE
Foto: EFE
Comentarios
Publicar un comentario