Emelec tricampeón, la leyenda hecha realidad en Casa Blanca

Emelec levantó el trofeo de campeón en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito.

Una vez más el Club Sport Emelec ha demostrado ser uno de los mejores equipos del Ecuador tras la reciente obtención del histórico tricampeonato, al empatar 0-0 con Liga de Quito en Casa Blanca.

Su buen desempeño durante los últimos cinco años deja en evidencia que el cuadro millonario es sinónimo de perseverancia, sacrificio y buena gestión administrativa. Su presidente, Nassib Neme, tiene alto grado de responsabilidad en mantener al club con un rendimiento muy eficiente.


Tres títulos seguidos no los consigue cualquier equipo. Emelec ha tenido una base de jugadores que les ha permitido tener una regularidad aceptable en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El mantener jugadores y no llenarse de 'paquetes' ha sido un factor determinante para evaluar el desempeño del plantel.

Emelec sigue haciendo historia. Ganar un campeonato en Casa Blanca es otro mérito. Solamente los eléctricos han sido -de los equipos de Guayaquil- los únicos que han podido vencer a los albos desde que se inauguró el estadio en 1998 y ahora tienen el privilegio de ser el primer equipo en coronarse campeón y haber dado la vuelta olímpica ahí. Sin duda una estocada emocional para Liga de Quito y su hinchada.

La regularidad de los jugadores y el buen ambiente en el camerino (cuerpo técnico-futbolistas) también es otro punto a destacar. Así como también resaltar que Emelec ha sido fino al momento de contratar a estrategas de calidad y que sin duda le han dado resultados.

Las comparaciones son odiosas, pero los buenos ejemplos se imitan. Eso deberían hacer no solo Barcelona, su hermano de barrio que está asfixiado de deudas producto de malas administraciones, sino también aquellos equipos de trayectoria como El Nacional, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, entre otros...

Emelec acaba de empatar en títulos a El Nacional, con 13, equipo que juega solo con futbolistas ecuatorianos, y además, está a un título de igualar a Barcelona y de poder incluso hacer historia en ganar un tetracampeonato...

¡Felicidades tricampeones!

Foto: Estuardo Vera - Diario El Universo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?