La Ley bozal también les vendría bien a algunitos
“Pareciera ser que todo el mundo está en contra de la Ley (de Comunicación) y que (Rafael) Correa es un dictador que solo quiere apoderarse de los medios de comunicación y la Ley Mordaza, que para algunos periodistas más preciso debería ser Ley Bozal”. Así se manifestó el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa sobre la Ley de Comunicación que por nueve meses se discute en la Asamblea Nacional sin lograr consensos en el oficialismo y la oposición.
Sin embargo, yo cambiaré el contexto que dijo el primer mandatario para que esta ley bozal no solo sea para algunos periodistas, sino para que también se aplique a aquellas personas que solo se dedican a hablar y hablar, sin llegar a concretar nada en absoluto. “Pareciera ser que todo el mundo está en contra de la Asociación de Estudiantes (de Comunicación) y que Héctor (Pérez) es un dictador que solo quiere apoderarse de los estudiantes de ciclos inferiores y el Reglamento de Estudiantes, que para algunos alumnos más preciso debería ser Ley Bozal”.
Y en tal virtud, de esta manera manifiesto mi rechazo a los constantes ataques de varios estudiantes que figuran en la Facultad de Filosofía, que obstentan cargos INVENTADOS que no existen y que jamás existirán y que se creen que tienen la potestad de hacer y deshacer, para prohibir y permitir, para decidir qué ideología política debe tener un estudiantes y que no, para copiar e imitar actividades que la Asociación de Estudiantes de Comunicación realiza y de la mejor manera.
Me tildan de mangoneado, dictador, inoperante, y otros adjetivos más que simplemente me fortalecen en vez de causarme desprecio. La gente (los estudiantes) sabe que somos un grupo nuevo liderando la Asociación, que hacemos las cosas distintas a las anteriores administraciones, y sin embargo, seguimos cumpliendo de a poco el proyecto para este año 2010.
Volviendo al tema de los bozales, aquel o aquellos individuos que se jactan de hablar y hablar cual político populista y sin sustento teórico, precisamente son ellos los que tienen años y años en la Facultad, pero no porque son estudiosos o están en los ciclos superiores terminando su carrera, no; sino que son ellos los que dizque "estudian", pero no las materias, sino a los estudiantes, para ver quién es más relajoso, quién es el que chupa más, quién es el más bravito, para atraparlos y hacerlos de ellos; asi de simple. Viven en la facultad y colocan en los estados de facebook que "estan trabajando", ¿trabajando en qué o para quién?. Ellos llaman trabajo, el estar como pelotita de ping-pong de un lado para el otro, desesperados viendo qué hacer para figurar, para ser el centro de atracción de los estudiantes y al final del año decir: yo sí he trabajado por mi facultad. Lo dicen con tal orgullo que cualquiera pensaría que fuera cierto, pero simplemente es la palabrería la que utilizan como principal arma.
Si les preguntamos a aquellos sujetos que se creen los Super Héroes y salvadores de los estudiantes, qué huella han dejado, no sabrán qué responder. Yo les aseguro que la única huella que ellos han dejado y seguirán dejando es la de la mediocridad, ociosidad, vicios y mala reputación. Muchos de ellos son perros por tres razones: porque ladran, porque andan atrás de alguien y porque cuidan.
Metafóricamente ladran porque hablan, gritan, se creen los rudos, los machitos y su discurso es repetitivo y se lo conoce. Andan atrás de alguien, porque son los súbditos de alguien superior a ellos y solamente obedecen órdenes, no son líderes. Y cuidan, porque andan pendientes de que no se le acerquen a lo que es suyo, es decir a los estudiantes, a ellos los "cuidan", los "protejen", incluso hasta los "aconsejan" y se dicen llamar Súper Amigo.
Créanme que si los estudiantes siguen prestándoles atención a este tipo de personas que se creen los que mandan en la Facultad, sin duda caerán bien bajo y su rumbo será incierto. Serán mediocres, superfluos, oportunistas y no se formarán como verdaderos compañeros, profesionales, personas o líderes.
Repetiré la frase gobiernista que sale en la televisión sobre la Ley de Comunicación, Por suerte ya nadie les cree!
Perro que ladra, NO muerde y si ladra es porque alguien SI está presente, hay que ponerles un bozal mejor.
Comentarios
Publicar un comentario