Una campaña en 'mute'

No hay peor represión para el ser humano que el silencio. El no poder expresar nada, no decir nada, no hablar nada, no denunciar nada, y no pronunciar absolutamente nada; es algo que a muchos nos desesperaría y angustiaría. Las personas necesitamos gritar, cantar, conversar, expresarnos, comunicarnos; creo que no podríamos permanecer callados siquiera un minuto, aunque sea murmuramos algo, pero lo hacemos.

La "Campaña del Silencio" que emprendí hace dos semanas vía twitter y facebook no tiene nada que ver con la libertad de expresión como tal, sino con la impotencia cohibida y cobarde de no poder expresar un gusto, un sentimiento hacia una persona. Muchos amigos se me han burlado, otros me han apoyado en mi "silencio", otros me han preguntado de qué se trata esa campaña, otros en cambio me dicen que me arriesgue. A muchos les gustan los estados que publico en el facebook, otros me dan retweet, pero creo que de nada me ha servido porque la persona a la que quiero hacer llegar esos mensajes o 'indirectas' ni si quiera se ha hecho presente en estas dos redes sociales. 

¿Tan difícil es expresar un sentimiento a una persona? Pues no. A ella se lo he expresado de varias maneras, por mensajes, con detalles, con bromas, con miradas, con sonrisas, con el latir de mi corazón, hasta con esta absurda "Campaña del Silencio"... pero sólo falta, decírselo. 

No me atrevo, no me arriesgo, no puedo, no se qué vaya a pensar, no se qué me va a decir, etc... quizás sean algunos de mis temores. El que no arriesga, no gana. Siempre hay una primera vez, pero no siempre hay una segunda oportunidad. Y esa primera vez o ese primer paso, debe llegar temprano, por no empezar a decir tarde. Quizás para mañana sea muy tarde y todo este sentimiento se lo exprese otra persona, de manera directa, fácil y como a ella le gusta: de manera atrevida.

¿Por qué será que siempre el hombre es el que debe de dar el primer paso? Supuestamente ya los tiempos han cambiado, entonces las mujeres también podrían tomar la iniciativa. El dilema surge en conocer si ella siente algo por mi, que a ciencia cierta, no lo se; pero sus acciones han sido positivas. 

La "Campaña del Silencio" tendrá fin solamente cuando le haya dicho la verdad a aquella chica. Ella sospecha, ella intuye, me atrevo a decir que hasta lo sabe; pero simplemente está dándome tiempo para que yo de el primer paso. Un día de estos me llenaré de valor, respiraré profundamente, iré convencido donde ella y le diré lo que siento y he sentido desde aquel momento en que me di cuenta de su personalidad impactante, una mujer con carácter fuerte, tierna, amorosa y engreída a la vez... y eso la hace especial.

Aún así, siendo rechazado, ella sabrá que existe una persona que piensa, siente y hace "Campañas de Silencio" para esperar algún día, una respuesta que logre unir estos corazones no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Comentarios

  1. Hat que tener un valor increible para decir a esa persona que sientes atraccion por ella...Esta es una manera de acercarse si pero tampoco es la masindicada...pronto se dara cuenta de lo qe sentes por ella....Y de acuerdo con el post....Es muy pesonal y eso lo hace autentico :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?