Alegría y nostalgia de fin de año
¿Les resulta algo extraño que siempre en las fiestas de fin de año, nuestro estado de ánimo cambie rotundamente de alegre a nostálgico?.
Parecería que fuera algo mágico. Antes de quemar el viejo estamos alegres, haciendo relajo, bromeando, pues obviamente vamos a quemar "lo malo" de ese año transcurrido. Hasta ahí todo bien, pero resulta que ya cuando vemos arder en llamas al monigote nuestro estado de ánimo se reduce a lo más mínimo. Hay personas que se bajonean e incluso lloran, o tienen su mirada perdida y fija en las llamas de año viejo.
A lo mejor será porque quizás no pudimos lograr algún objetivo durante ese año que pasó. Por no haber aprovechado esas oportunidades que día a día se nos presentaron y siempre decíamos "después", "mañana", "todavía no", etcétera. Y cuando nos damos cuenta ya estamos en los últimos minutos del 31 de diciembre, nuestros ojos empieza a brillar con una mezcla de alegría pero a la vez tristeza o impotencia. Y como resultado vienen los arrepentimientos con uno mismo. Nos empezamos a reprochar por todo aquello no pudimos conseguir y nos seguimos preguntando '¿por qué?' no se dio lo que esperábamos.
Hay que estar conscientes de que esas oportunidades quizá no se vuelvan a repetir, no existe ninguna fórmula para regresar el tiempo. Las opciones que se nos presentan en la vida son únicas e irrepetibles, por eso hay que aprovecharlas y si nos equivocamos pues tendremos una respuesta mucho más certera que estarnos lamentando el fin de año. Esas cosas de la vida, solamente dependerán de nosotros mismos para poder decidir una opción donde finalmente obtendrás dos resultados: algo bueno o algo malo.
¡Tengan un excelente año nuevo!
Es un poco triste saber que aquellas oportunidades que se nos presentaron, las dejamos escapar...
ResponderEliminarTienes razón, muchas veces dejams escapar esas cosas magiks q nos hacn dspertar pasiones
ResponderEliminar