¿Hasta cuándo intentan jugar a lo Barcelona?

Barcelona acaba de sumar su segundo empate consecutivo en el estadio Monumental y con dos equipos considerados 'chicos' o 'irrelevantes': Liga de Loja y el Independiente José Terán. Cuatro puntos perdidos en casa. ¿La consigna no era ganar todos los partidos posibles en condición de local?.


Sí, es verdad Barcelona puso alma, vida y corazón, pero como siempre "no se pudo concretar", frase gastada que cada vez y cuando repite el técnico Luis Zubeldía y sus jugadores. El año pasado el cuadro amarillo con un equipo muy limitado y con la mayoría de jugadores jóvenes dio pelea en cada partido, los muchachos se sacaban la madre en cada jugada; y este año que se han contratado a excelentes jugadores tanto nacionales y extranjeros llegar solamente a empates, es injusto para toda la hinchada. No hay excusas para seguir perdiendo puntos de local, no le echen la culpa a la lluvia, al balón, etcétera, asuman responsabilidades y sean valientes en poner el pecho en las balas y reconocer sus errores, si se falló rectificarlo, pero que no se evadan culpas.

Falta más agresividad en el juego, ojo, no estoy diciendo que los jugadores sean violentos con su rival, sino que tengan más  malicia en las jugadas, sean más astutos, que los bailen, que los mareen con gambetas, con driblings, para que hagan cansar a sus oponentes. El juego aéreo es importante, ayer se intentó jugar a nivel del suelo cuando la cancha estaba completamente mojada. Ahí se notó un error táctico, pues Barcelona debe aprovechar estos días de lluvia para jugar en campo mojado y que los jugadores aprendan a jugar bajo lluvia, que se dejen  de niñerías de irse al Torremar o a canchas sintéticas a practicar.

El año pasado criticaron duro y feo a la defensa de Barcelona, el domingo los dos nuevos jugadores titulares en la zona defensiva: Jairo Campos y Fricson Erazo cometieron un malentendido en una jugada que la aprovechó un extorero, Vinicio Angulo, para anotar el empate.

Matías Oyola anotó el gol al minuto 4 del partido, ¿y los 86 minutos restantes, qué pasó?. Barcelona creó jugadas, llegó al arco rival pero "no se pudo concretar", se tuvo ganas, pero nada más. Con opciones de gol no se ganan los partidos, los juegos se los ganan con goles y los equipos se roban a la hinchada con goleadas. No se trata de que la hinchada vaya todos los domingos a ver empates o a ver puras ganas, se trata de conquistar al público que paga su boleto para ver un espectáculo, donde los goles deben ser una obligación.

Basta ya de seguir intentando jugar "a lo Barcelona", es decir a que al último minuto se sacan la madre y esperan que llegue el milagro del gol, hay que jugar como Barcelona, es decir con garra, pundonor y entrega en cada partido. Los jugadores deben motivarse mucho más jugando en casa, es su estadio, tienen a su público a favor. La hinchada ya no quiere ver a sus jugadores salir cabizbajos de los partidos, ellos los quieren ver con la cabeza en alto, dándoles las gracias con aplausos y de pié... Así que no defrauden a la fiel hinchada del equipo más grande del Ecuador.


Comentarios

  1. Ottón Landívar7 de marzo de 2012, 6:47

    Creo que Barcelona ha crecido con respecto al año pasado.
    Creo que debemos esperar a este equipo. Este deporte es un "juego" y la suerte es parte de ello. Barcelona no ha tenido suerte y los dos equipos que han sacado empates en nuestra casa, no son malos, jugaron con una estrategia defensiva y al contragolpe con jugadores que saben su oficio.
    Esperemos un poco. Las falencias defensivas hay que arreglarlas. Creo que adelante estamos bien.
    Paciencia que hay material para pelear un campeonato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?