¡Que se eliminen los buses!

 
 
Vuelvo a tocar el tema del tráfico en Guayaquil, es que cada vez resulta más caótico y estresante.
 
Desde el domingo 12 de mayo empezarona funcionar los nuevos articulados y alimentadores de la Metrovía de la Troncal 2. Las disposiciones por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador han sido totalmente absurdas, por un lado desvían los buses urbanos y los trasladan a otras avenidas o calles, provocando más congesión vehicular y la otra es que ahora los vigilantes ya no cumplen su rol de dirigir el tránsito, sino más bien hacen de guardianes de los carriles exclusivos de la Metrovía.
A todas horas es evidente el tráfico en Guayaquil, una ciudad que cada vez se ve más apretada, su sistema de semaforización está desconfigurado y el parque automotriz luce al borde del colapso.
 
¿Qué hacer?, se preguntan algunos. Jaime Nebot, alcalde de la ciudad, ha expresado algunas "propuestas" para lograr solucionar el tráfico en Guayaquil. Alguna de ellas, según dijo, es la construcción de pasos elevados y subterráneos, correcto; y otra que me pareció algo absurdo que Nebot lo haya dicho: Vías solo para buses convencionales y vehículos livianos. Los carriles para buses convencionales tendrán tachas para demarcarlos. ¿Más carriles para buses?.
 
En un post anterior, escribí sobre 7 soluciones viables e inmediatas al tráfico insoportable de Guayaquil de las cuales solamente Nebot ha considerado dos: el respeto a las señales de tránsito y la sincronización de los semáforos en la ciudad.
 
 
La solución amigos lectores y señor alcalde es que se eliminen los buses, en especial los que circulan paralelamente a los "carriles exclusivos" de la Metrovía ya que resulta totalmente incoherente.  No es posible que en una sola vía circulen hasta ocho líneas y muchos de ellos luzcan casi vacíos, eso satura el tránsito y provoca congestionamientos. Los choferes de buses manejan a la maldita sea y se creen dueños y amos de las calles y avenidas, los vigilantes poco pueden hacer al respecto y Guayaquil se caotiza cada vez más.
 
Otra recomendación es de que los buses nuevos o en mejor estado sean transformados para que operen como alimentadores y así abastecer a las estaciones que están repletas de pasajeros que esperan hasta más de 30 minutos y así poder brindar un EXCELENTE servicio de transportación pública a los conciudadanos.
 

 

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