Clasificación de Ecuador a Brasil 2014 se convierte en pesadilla
Ecuador estuvo en pésimo estado anímico en los últimos dos partidos de eliminatorias. Perdió 1 – 0 contra Perú luego de 36 años y ayer empató a 1 con Argentina en Quito. ¿La razón?, Desde que Ecuador jugó el partido amistoso en Boca Ratón, Miami, contra Alemania, vino el debacle futbolístico de la Tri. Fue goleado y humillado 4 a 2.
Nadie entiende por qué el director técnico, Reinaldo Rueda, aceptó jugar un “amistoso” contra Alemania si claramente sabía que Ecuador no estaba en condiciones (futbolísticamente hablando) para enfrentar a uno de los grandes de Europa. Ese partido incluso, provocó que Felipe Caicedo se lesione y no esté al 100% en los dos duelos que se disputaron. Esa goleada provocó un impacto negativo y psicológico en los jugadores, de hecho creo que esa goleada y vapuleada alemana sirvió para asentar cabeza y bajarse de la nube del superfluo ranking 10 de la FIFA.
Luego de este acontecimiento Ecuador fue otro equipo. Contra Perú jugó mal, muy erróneo, poco o nada pudieron hacer Antonio Valencia, Cristhian Noboa y hasta el mismo 'chucho' Benítez. La defensa estuvo temerosa y nerviosa, Fricson Erazo fue uno de los culpables del único gol peruano que le permitieron a los sureños obtener tres puntos vitales en estas eliminatorias.
El juego de Ecuador y el esquema de Rueda se ha vuelto previsible para los rivales. Por esa razón los mediocampistas ecuatorianos fueron neutralizados en su totalidad y no pudieron despuntar y demostrar verdaderamente sus habilidades.
Contra Argentina ocurrió lo mismo. Los primeros minutos le costó a Ecuador controlar la pelota y un error por más mínimo que fuera le costó un penal. Ni por más que los argentinos se sintieron afectados por la altura de Quito, el equipo de Rueda pudo aprovechar esa situación. Un empate amargo que sabe a derrota debido a que nuestros rivales inmediatos como Colombia, Uruguay y Chile ganaron sus partidos y están que nos pisan los talones.
Estamos en 3er. pueto con 21 puntos y +5 de gol diferencia pero Chile ya nos pisó los talones. Se vienen duros partidos contra Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile. La clasificación de Ecuador cada vez se complica más. Ese sueño de ir a Brasil 2014 de a poco empieza a convertirse en una pesadilla. Ojalá se logren corregir urgente los errores.
Foto: El Universo
Hola Héctor, muy bueno tu análisis, pero discrepo solo en una cosa.
ResponderEliminarEl partido contra Alemania nos bajó la moral, y la derrota ante Perú nos 'lesionó' anímicamente, pero hay que admitir que contra Argentina nuestro juego fue superior. Rueda debe ponerle más atención en la defensa, porque ese es nuestro 'talón de Aquiles'. Se vienen partidos difíciles, pero no imposibles de superar. Creo que Brasil 2014 no es un sueño, sino una realidad, porque lo vamos a lograr.
Saludos :D