Damián Díaz, el adiós de un grande en Barcelona
Damián Díaz con la camiseta de Barcelona 2013. |
Los hinchas amarillos extrañarán las locuras y jugadas del volante más astuto y hábil que ha llegado a Barcelona en los últimos tiempos. Ellos le dicen adiós a Damián el 'kitu' Díaz, con la esperanza de que en algunos años retorne al club más grande del Ecuador.
Su paso por Barcelona fue excepcional. Sus jugadas, sus goles y golazos y su simpatía en el campo de juego hizo que se gane el cariño y admiración de los fanáticos. Cada jugada que realizaba el 'kitu', era un espectáculo futbolístico que la gente respondía con aplausos. Fue uno de los verdugos de los equipos más fuertes del país como Emelec y Liga de Quito a quienes anotó goles importantes que significaron valiosos puntos para poder obtener la estrella 14, el año pasado.
Llegó a Barcelona en el 2011 proveniente de equipos grandes como Universidad Católica de Chile, Boca Jrs. y Colón de Santa Fe de Argentina. Fue uno de los mejores jugadores de la Copa Sudamericana del 2012 y el mejor jugador extranjero del campeonato nacional de fútbol. Levantó la corona 14 con el ídolo del Ecuador, luego de casi quince años que el cuadro guayaquileño no conseguía títulos.
El 'kitu' cuando se consagró campeón con Barcelona en el 2012. |
Su fama futbolística se acrecentó más cuando anotó dos golazos de chilena, la una contra Técnico Universitario y la otra frente al Cobreloa de Chile en el Monumental de Guayaquil.
Su temperamento dentro de la cancha fue admirable, compaginó con todos sus compañeros de equipo, cosa contraria ocurrió cuando se enfrentaba con los periodistas deportivos a quienes vetó por completo luego de que se lo haya querido vincular en un escándalo farandulero en el 2011. El 'kitu' se hizo respetar simplemente aplicando la ley del hielo a la prensa deportiva y no dando declaraciones ni en rueda de prensa en el estadio.
En julio del 2013, el futuro de Damián Díaz estará en Emiratos Árabes Unidos, en el Al-Wahda, quien pagó 5 millones de dólares a Barcelona siendo la cantidad más cara en pagar a un club ecuatoriano.
Los hinchas lo despidieron el pasado domingo 23 de junio en el Monumental, partido que sus compañeros se lo dedicaron y golearon 3 a 1 a Liga de Loja. Sin duda lo recordarán como un ídolo más que se supo ganar a la afición con sus jugadas y golazos. Se fue un grande.
¡Éxitos Damián!.
Excelente descripción de Damián, quien es un grande, porque solo los grandes integran el equipo mas amado del Ecuador, Barcelona Sporting Club... Seguramente lo extrañaremos, porque sus jugadas nos conquistaron, su desenvolvimiento en la cancha es único. El 'Kitu' se quedó en nuestros corazones...
ResponderEliminarEl hasta pronto de un crack, digo hasta pronto porque aspiro que regrese. Grite la mayoría de sus goles, sobre todo los de que convirtió de local, y estuve presente en las dos chilenas, golazos inolvidables. Sin duda uno de los mejores jugadores que he visto jugar en Barcelona desde que tengo memoria. Gracias Kitu...
ResponderEliminar