El editor debe ser ejemplo para sus periodistas



Hace tiempo leí unos tuits del periodista mexicano Darío Dávila que publicaba cómo se debe ser un buen editor, y puse todos sus tuits como favorito pero ahora que los quise buscar nuevamente ya no estaban. Decidí ingresar a su blog Periodismo Indeleble y encontré el post que él había redactado y que yo tanto buscaba. 


Se busca editor que sepa enseñar, reír y descubrir, es el título de su entrada y entre otras cosas, menciona la comunicación, química y buena onda que debe tener el periodista con su editor. Son 21 características que describe Darío Dávila para ser un buen editor. Y por qué redacto sobre este tema, precisamente porque hace poco tuve un pequeño gran conflicto con mi editora. Pequeño porque cometí un error mínimo y que tenía solución pero grave porque ella maximizó la situación. 

En fín, no entraré en detalles de lo ocurrido, pero sí puedo aportar al listado de este periodista mexicano, que el editor es el que sabe sobre todas las cosas, ser ejemplo para sus periodistas y por sobre todo, ser tolerante con las circunstancias que se le presenta al periodista antes, durante y después de su cobertura. En conclusión, el editor debe saber entender por qué se retrasó una noticia, qué ocurrió con el entrevistado, qué solución se debe aplicar sobre la marcha y siempre buscar el lado positivo de las cosas. Porque para haber llegado al cargo de donde están, lógicamente debieron haber pasado las peripecias que pasa todo periodista a diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?