Barcelona nuevamente comienza mal su pretemporada

Varios jugadores nuevos de Barcelona durante un entrenamiento en el Monumental. EL UNIVERSO

No es de sorprenderse. Barcelona Sporting Club, actual vicecampeón del fútbol ecuatoriano, viene desde hace varios años realizando muy mal su pretemporada.

Como en años anteriores, el cuadro guayaquileño vuelve a repetir la misma historia ya conocida: Contratar un sinnúmero de jugadores, comenzar desconcentrados la pretemporada, llenarse de compromisos (jugar un amistoso en Honduras) y viajar a Argentina por 10 o 15 días para entrenar.

Barcelona ha contratado, hasta el momento, a once nuevos jugadores incluido los extranjeros Frezzotti y Lamas. Es decir, un equipo completo. La pregunta que muchos se hacen es si todos ellos lograrán jugar algún partido. 

Barcelona quiere la revancha en este 2015 para lograr el campeonato y también ya no quiere solamente hacer un "buen papel" en Copa Libertadores, quiere ganarla, pero no se justifica el exagerado número de contrataciones, ¿y por qué?, porque los toreros solamente debieron haber reforzado ciertas líneas, pero no desbaratar a todo un equipo con el cual quedó vicecampeón.

Otro de los malos pasos con el que siempre comienza mal Barcelona es la desconcentración. Mucho acceso a la prensa, muchos rumores mal infundados, mucho morbo, mucho acoso, mucha tomadera de fotos y poco o nada, de trabajos, entrenamientos y concentración.

En tan solo 5 días que tiene el cuadro del Astillero de pretemporada, ya realizó un viaje (a mi manera de ver, innecesario) a Honduras a disputar un partido amistoso. Otro grupo en cambio viajó a Argentina. El equipo que viajó a Honduras viajará otra vez a Argentina y luego a Ecuador. Viajes totalmente absurdos, innecesarios, que lo único que hacen es agotar a los jugadores y al club, gastar dinero.

Los jugadores Matías Oyola (i), Damián Lanza y Alejandro Frezzotti (d), viajaron a Honduras el viernes. EL UNIVERSO

En definitiva, a Barcelona no le sirvió en el 2013 realizar su pretemporada en Machala. Muchos de los jugadores y dirigentes continuaron con esa efusión de haber logrado el campeonato del 2012. La prensa acosaba mucho al cuadro guayaquileño, los hinchas invadían las concentraciones para tomarse fotos, etc... no hubo control y de hecho, el Ídolo no funcionó en  toda esa temporada a tal punto que despidieron al entonces entrador Gustavo Costas.  

Tras la salida de Costas, se contrató a mitad de temporada del 2013 a Luis Soler, quien tenía un proyecto a largo plazo con el Ídolo y esperaba quedarse para el 2014. Pero la dirigencia no renovó contrato y en enero del año pasado, la dirigencia torera llegó a un acuerdo con Carlos Ischia, que se fue sin pena ni gloria del cuadro amarillo, y con el que también se hizo un pobre pretemporada, puesto que en el primer semestre se vio a un equipo cansado, sin físico y con pobre juego táctico.

Con la llegada de Rubén Israel a mitad del año pasado, le cambió la cara a Barcelona, pero al final quedó vicecampeón, aunque al menos llegaron a la final cuando nadie los daba ni siquiera como finalistas. 

Para este 2015, Israel dijo que realizaría la pretemporada en Guayaquil, ni siquiera en la Sierra, pero por órdenes dirigenciales, viajaron a Argentina a realizarla.


Otra desconcentración más de los toreros: Anunciaron en Twitter que la Noche Amarilla sería el 17 de enero y ahora cambian de fecha para el 28 de este mes... Eso refleja la falta de concentración, de planificación y seriedad en el club más grande del Ecuador.

¿Se verán los frutos a final de año con  todo ese desorden administrativo de Barcelona?... Para decepción de muchos, pues lo dudo... Espero equivocarme.

Fotos: El Universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?