La necedad de Jaime Nebot de sancionar a invasores del carril de la Metrovia de Guayaquil
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. |
¿Cuando entenderá el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que por más multa elevada que sirva de "sanción" a los conductores que invadan el carril "exclusivo" de la Metrovía, jamás podrá evitar que eso ocurra?.
Es que el problema en sí, no es la invasión del carril de la Metrovía ni tampoco la exagerada multa de $ 354 (un salario básico) es la solución para aquello. La respuesta es sencilla: El tráfico en Guayaquil es caótico. Y la única y más lógica solución que ven los cientos de choferes de autos particulares, es utilizar ese carril "exclusivo", sobre todo en las horas pico.
Según Nebot, "La multa es disuasiva. Está hecha para que la gente entienda que le va a costar del bolsillo, y bastante, el violar la ley".
Pero para remediar o solucionar en gran parte el mayor problema de Guayaquil que es el tráfico, el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador deben trabajar en conjunto para aquello, con acciones realmente fáciles y sin gastar tanto presupuesto y dinero.
Ya me he cansado de siempre publicar soluciones valederas y lógicas, como cuando publiqué las '7 soluciones viables e inmediatas al tráfico de Guayaquil', pero el orgullo del señor Nebot rebasa los límites de la tozudez. No tengo problema en repetirlo y en añadir unas cuántas soluciones:
* Sincronizar los semáforos: Esto agilitaría mucho más el tránsito en la ciudad y mucho más en las avenidas o calles de mayor flujo vehicular.
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* Eliminar los muros divisorios de carriles: Así como se lo hizo en la avenida Pedro Menéndez Gilbert en el sector de la Base Naval; en la avenida 9 de Octubre desde el tramo del puente 5 de junio hasta la calle Tungurahua. Sería ideal que también se eliminen los de la av. 25 de Julio, Av. de las Américas, calle Tulcán, entre otras más.
Conductores usan el carril de la Metrovía en la av. 25 de Julio para avanzar más rápido. |
* Permitir con precaución el acceso al carril exclusivo de la Metrovía: Una ambulancia cuando enciende sus sirenas, los autos se abren paso. Algo así sería la propuesta, que los vehículos que estén en el carril de la Metrovía logren darle paso al articulado para no bloquear su pronta movilización a los pasajeros. Claro, esta propuesta sería válida siempre y cuando se aplique el punto anterior, de los muros divisorios.
* Construcción de pasos a desnivel en sector de Terminal: Dos viaductos para ingreso de buses interprovinciales exclusivos para ellos a la altura de la estación fluvial de la av. Benjamín Rosales. Así se eliminarían los semáforos en ese sector y el tránsito sería más fluido.
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Guayaquil cada vez más está intransitable, pero la responsabilidad la tienen las autoridades, nosotros los conductores tratamos de buscar la manera de salir del tráfico, pero ahora el Muncipio de Guayaquil golpeará duro el bolsillo de los guayaquileños al aplicar una medida totalmente absurda, ilógica.
Para Nebot, "invadir un carril de la Metrovía puede causar un accidente de grandes proporciones". Dios no quiera, pero con esta medida habrá muchos accidentes más por ese temor de ser sancionado.
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