7 razones por las que Barcelona no podrá romper el invicto de Liga de Quito en Casa Blanca
Liga de Quito disputará una vez más un duelo con Barcelona, el único equipo que no ha logrado ganarle en el estadio de Casa Blanca, desde que se fundó en 1997.
La rivalidad entre estos dos equipos es evidente dentro del campo de juego, ninguno de los dos quiere perder este duelo. Sin embargo, las estadísticas están a favor del cuadro albo que está invicto ante Barcelona en su propio estadio.
Este viernes 1 de mayo, el Ídolo del Ecuador cumplirá 90 años de fundación, un motivo más que evidente como para poder romper ese maleficio que lleva a cuestas durante más de 18 años. Pero con el actual bajón futbolístico que atraviesa el cuadro torero, será complicado que le gane a Liga de Quito, quien está primero en la tabla. Aquí los motivos:
1. Estadísticas a favor de Liga de Quito: Los números en muchos casos no son dueños de los resultados, sin embargo, todo está para que el cuadro albo se quede con la victoria o mantenga su invicto en Casa Blanca.
2. Presión en contra: El querer ganarle durante 18 años y no poder hacerlo, es un peso emocional que llevará a cuestas Barcelona.
3. Impacto psicológico: La hinchada de Liga de Quito hará lo posible para aturdir a los jugadores canarios y producir desconcentración en ellos.
4. Equipo en buen nivel: Liga de Quito es el actual puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, juega bien, sus jugadores se comprenden bien, el técnico Luis Zubeldía ya conoce a su equipo y también a su rival.
5. Malos resultados: Barcelona ha perdido partidos importantes tanto de local como de visitante, dos derrotas seguidas ante Deportivo Quito y una dolorosa caída en casa ante Liga de Quito, hacen que el cuadro torero vaya bajoneado a este compromiso.
6. Sin orientación: La estrategia que plantea en cada partido, el DT de Barcelona, Rubén Israel, parece haber sido descifrada por sus rivales. A esto se suma las malas actuaciones de jugadores al momento de remontar un marcador.
7. Comprometidos a ganar: Barcelona debe ganar o ganar a Liga de Quito, incluso para romper el invicto y darle una alegría enorme a su hinchada y a la institución por los 90 años, caso contrario serán la burla de hinchas rivales.
Foto: El Universo.
Comentarios
Publicar un comentario