Cuando te mueres en Facebook
¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría con la cuenta de Facebook si alguna persona muere? ¿Quién la manejaría? ¿Quedará abierta para siempre?...
Pues su cuenta seguirá eternamente "activa", salvo que esa persona haya revelado su contraseña a otra de confianza y esta a su vez, pueda cerra la cuenta. Ojo, cuando se cierra una cuenta, esta queda oculta para todos los usuarios, jamás queda eliminada del todo, esta es una de las mentiras de Facebook más grandes. Algunos usuarios han querido cerrar definitivamente su cuenta, pero se chocan contra la pared cuando reciben correos electrónicos de esta red social "sugiriéndole" a manera de obligación que vuelva a reencontrarse con sus amistades activando su cuenta. Es decir, viva o muera la persona, el fantasma de Facebook seguirá perturbando.
Algunas personas que tienen acceso al perfil del fallecido, pueden dejar activa la cuenta para que las amistades recuerden al finado y dejen comentarios a manera de anécdotas y de esta manera se guarde en su memoria, los eventos más bonitos de esa persona.
La idea de Facebook de hacer un 'memorial' para los que descansan en paz, nos es de mucho agrado para algunos, puesto que consideran como algo "entrometedor y perturbador" a la memoria del difunto. Sin embargo, esta red social logra convertir el perfil de una persona muerta en un 'memorial' el familiar o un amigo cercano deberá llenar un formulario de Fallecimiento de usuario donde se detalla que bajo pena de perjurio, el formulario debe utilizarse SOLAMENTE para informar el fallecimiento de un usuario y solicitar que la cuenta sea transformada en un 'memorial' siempre y cuando se adjunte un link que certifique el fallecimiento verídico de esa persona. Al hacer esto, solamente los usuarios del difunto podrán buscar y ver el perfil y de esta manera poder dejar comentarios o mensajes conmemorativos de quien en vida fue, "Fulano de tal".
Los maniáticos siguen haciendo mofas y creando sustos, hackeando las contraseñas de esas personas muertas y bromeando de muy mal gusto. Mientras tanto, Facebook, sigue "investigando" una vía rápida y certera para los casos de muertes de usuarios.
Hasta mientras, a disfrutar de nuestros contactos y de nuestro perfil.
Comentarios
Publicar un comentario