BlackBerry ocasionó un colapso total

La noche del martes 11 de octubre fue terrible para todos los usuarios de BlackBerry del Ecuador y me imagino que también de Latinoamérica. Pues los millones de estos teléfonos presentaron fallas en el internet, aplicaciones, redes sociales y no hubo comunicación hasta un día después, que todo se empezó a normalizar de a poco, aunque el servicio de internet seguía sin reestablecerse. Research In Motion (RIM), multinacional canadiense que se encarga de fabricar estos teléfonos, supo explicar que el problema se produjo por "un fallo en un switch del núcleo de la infraestructura de RIM. Como resultado, una gran cola de datos se generó y estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”.

La necesidad de estar permanentemente comunicados entre amigos o estar al tanto de los hechos que ocurren a través del facebook o twitter, fueron evidentes. Miles de usuarios se mostraron molestos ante este fallo informático y no dudaron en expresarse negativamente de las operadores de telefonía celular y de RIM. Fue desesperante, no se pudo enviar mensajes a traves del chat de BBMsn, ni tampoco hubo conexión a internet, una gran población ecuatoriana y del mundo se paralizó, estuvo "incomunicada".

Pero ¿qué se siente haber estado tan solo un día sin internet o estar desconectados de nuestras amistades? Muchos sintieron impotencia, fue como haberlos atados de pies y manos, otros enviaban cadenas absurdas e ilógicas y fomentaban a que reenvíen los mensajes porque BlackBerry tendría una nueva interface con nuevos colores y nueva tipografía. Pero por sobre todo, hubo la necesidad de expresarse y curiosear alguna que otra "información" en facebook o twitter.  Y por sobre todas las cosas, esa necesidad "incosciente" de estar en permanente contacto con nuestras amistades.

No cabe duda, hoy por hoy las personas están arraigadas a estos aparatos tecnológicos que por un lado son ventajosas desde el punto de vista de la información y comunicación, mientras que por otro, las fallas tecnológicas que suelen presentarse impiden un buen desarrollo normal en la conducta del ser humano. Esto es solamente un halón de orejas para todos, es el principio de todo. La tecnología cada vez está tomando más fuerza y se podría decir que la humanidad está dependiendo mucho de ella. ¿Qué pasará en un futuro cuando nos familiaricemos con la era robótica donde todo se podrá controlar con tan solo un botón? ¿La tecnología resultará perjudicial para los seres humanos?...

Se avecina una guerra cibernética y el mundo entero colapsará...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?