¿Los #FF pasaron de moda?
Los Follow Fridays, más conocidos en twitter como #FF, es una costumbre de todos los viernes que se dan en esta red social. Es una manera de dar a entender a nuestros seguidores a través de un tweet, que recomendamos seguir a un usuario en especial para que ellos también los sigan. Esta temática se inició el 16 de enero del 2009 por Micah Baldwin donde sugería a sus amigos a que sigan a las personas que recomienden todos los viernes.
Pero la idea de este hashtag de dar #FF todos los viernes radica en poder obtener más seguidores. Puesto que de esta manera también se retribuye dándole un #FF a la persona que recomendó seguir y así se va formando una cadena de recomendaciones que sin duda debería funcionar en tener una considerable cantidad de nuevos seguidores en nuestra cuenta. Sin embargo, esa tendencia que se inició hace dos años ha ido en decadencia, el resultado que muchos usuarios esperan no ha sido tan favorable. Si revisamos nuestra cronología de tweets todos los viernes, muy poco se verán a usuarios dar los tradicionales #FF.
¿Pero por qué se ha dejado de lado esta moda?
Existen varios factores, el principal es que nadie va a seguir a una persona que no conoce por más que nuestros amigos nos lo recomienden, es así de simple. Los primero que hacemos antes de seguir a una persona es leer su breve descripción en su perfil, quién es, qué hace; de pronto leer unos cuantos tweets para ver qué publica, qué dice, etc... Y por lo tanto si no es de nuestro agrado, lógicamente no lo vamos a seguir.
Otro de los motivos por los que ya ha pasado de moda dar los #FF es porque estas recomendaciones no son recíprocas. Muchas veces damos un Follow Friday a alguien y esa persona nunca nos retribuyó aunque sea con un RT o una mención. Aquí se deja de lado la famosa ley del 'sígueme y te sigo', más bien, se han dado casos en que los usuarios se desquitan dando un unfollow (dejar de seguir).
Y finalmente el aspecto que mayoritariamente coinciden muchos tuiteros, es la falta de tiempo. Realmente se necesita tiempo para pensar a quién podemos sugerir que nuestros amigos sigan. Se necesita tiempo para analizar a la persona que nos recomienden seguir y en este mundo tan acelerado y rápido, tiempo es lo que más nos falta.
Conclusión
Si la teoría de los #FF es la de conseguir mayores seguidores, pues queda totalmente descartada por los aspectos antes mencionados. Lo ideal sería publicar buenos tuits con información o contenido que sea útil o interesante para nuestros seguidores para que, de esa manera tengamos la suerte de obtener algún RT (retweets) y así las demás personas automáticamente (en menor cantidad) nos empezarán a seguir no solo los viernes, sino cualquier día de la semana.
En fin, solo es cuestión de gustos y colores...
Comentarios
Publicar un comentario