Barcelona gana el clásico, es puntero y se perfila para ir a la final
El estadio Capwell fue una locura pero no para Emelec sino para Barcelona que ganó 1 a 0 el Clásico del Astillero. Con este triunfo, el cuadro canario se ubica primero en la tabla de posiciones y a la vez, se perfila como el candidato a ganar esta primera etapa y ser el primer finalista del torneo.
Ayer Emelec pese a que fue más ofensivo jugando, Barcelona supo cerrar los espacios para contra restar la avanzada de los mediocampistas y delanteros azules. La retaguardia torera liderada por Jayro Campos y Frickson Erazo marcaron insistentemente los ataques que propinaban Enner Valencia y Fernando Giménez. Así mismo, hizo desaparecer del mapa a Marcos Mondaini y Luciano Figueroa que en pocas ocasiones, asustaron al portero amarillo,Máximo Banguera.
El técnico argentino Gustavo Costas supo jugar de manera inteligente, el equipo no se dedicó a defender ni tampoco a atacar; jugaba con precaución y aprovechaba cada jugada que se le presentaba para disparar al arco de Esteban Dreer. Mientras que Marcelo Fleitas, colocó un plantel ofensivo que al final de cuentas, no tuvo mayores aciertos.
Narciso Mina se convirtió en el anotador del único gol del partido que le dieron 3 puntos de oro a Barcelona que lo ubica en primer lugar con 34 puntos, por encima de sus rivales directos Independiente José Terán, Liga de Loja, Emelec y Deportivo Cuenca. Luego del gol, el Capwell fue una locura con una marea humana de color amarillo que festejó un triunfo más de su eterno rival y en condición de visitante.
Vea la galería de imágenes cortesía de Diario El Universo:
Comentarios
Publicar un comentario