Don Burro y Don Borrego los aspirantes a la Asamblea Nacional

La semana pasada ocurrió algo inesperado en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil, decenas de manifestantes llevaron a un burro para inscribirlo como candidato a Asambleísta Nacional por la Lista 0. 

Este hecho llamó mucho la atención de quienes estaban en los alrededores e interiores del CNE e incluso la prensa fue quienes le dieron cobertura a Don Burro en  su llegada al establecimiento. Esta original idea se les ocurrió a un grupo de jóvenes quienes harto de la política nacional decidieron protestar por los actuales candidatos a asambleístas que hoy por hoy son cargos que ostentan jugadores de fútbol, cantantes de tecnocumbia, actores y personajes de televisión. ¡Son de todo, pero menos legisladores!. Ni siquiera han de conocer los derechos básicos de los ecuatorianos.
Otro hecho similar ocurrió este martes en Cuenca, provincia del Azuay; donde otro grupo de manifestantes presentó esta vez a Don Borrego, perteneciente a la Lista 0, también como muetra de protesta por los actuales aspirantes a asambleístas.
Este panorama cómico que se vive actualmente en los exteriores del CNE denota inconformidad y  rechazo a todos esos personajes que anhelan ser legisladores. Para muchas personas, estos actos representan una burla y ridiculez hacia los personajes 'famosos' que pugnan por esos cargos; mientras que para muchos -incluido yo- es una muestra de que la gente reaccione, abra los ojos y no vaya a desperdiciar su voto en una persona que simplemente está en la papeleta de votación por su carita bonita, su trayectoria musical o televisiva y más no, por su amplio conocimiento de leyes y reglamentos.
¡Zapatero a su zapato!. Nosotros como ecuatorianos debemos estar conscientes de que el panorama político en los actuales momentos es de suma tensión. Ya sabemos que los aspirantes a presidentes o a asambleístas ofrecen el oro y el moro; y al final nada de lo que dicen lo cumplen.
El día de las elecciones estemos seguros de por quién vamos a votar y hagámoslo con mucha madurez, sin dejarnos llevar por 'figuretis', 'famosillos' y 'payasillos'.
Fotos: El Universo y Diario Expreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?