La difícil pelea con el 'yo interior'
Resulta difícil tomar una decisión importante cuando se interpone el denominado 'yo interior', que no es otra cosa que nuestra conciencia, la famosa voz que nos incrimina cada vez y cuando.
Hay momentos en que uno quiere hacer o decir algo, pero de manera automática se enciende esa voz interior a decirnos lo que debemos realizar. Pero, ¿en realidad esa voz es confiable?. La verdad solamente se la conoce una vez que la hemos desobedecido y nos damos cuenta de las consecuencias.
Entonces, ¿cómo lidiar o cómo batallar con ese 'yo interior'?... Resultaría complicado aportar con alguna respuesta positiva, simplemente tenemos que pensar también y utilizar a nuestra amiga la razón (que a veces se porta terca) para poder decidir nuestras acciones.
En definitiva, es cuestión de irse conociendo uno mismo, hacer una retrospección y una auto crítica de vez en cuando para fortalecer más nuestro carácter y personalidad. No dudar en los momentos en que se requieren respuestas rápidas y concretas. Dudar es engañarse dos veces y podríamos cometer más errores o arrepentirnos de haberlo hecho. Se requiere de un tiempo de paz y tranquilidad interior, la mejor manera de hacer esta terapia es por la noche, conversando nada más y nada menos que con la amiga almohada.
Comentarios
Publicar un comentario