Insanity, una nueva manera de ejercitarte al extremo


Su nombre traducido al español significa locura o demencia, precisamente por la intensidad de los ejercicios y porque son pocos los espacios de tiempo que se permiten para descansar, tomar fuerzas y seguir la rutina.


Aquí no se necesitan pesas o algún otro equipo de gimnasia, basta con usar el propio peso corporal, un televisor y un reproductor de DVD, puesto que el programa viene en un paquete de 10 DVD. El instructor es el estadounidense Shaun T, quien se encarga de dirigir cada programa, de menos intensidad hasta llegar a la máxima capacidad física que una persona pueda tener.

Sin embargo, debido a la exigencia de esta práctica, el entrenador personal Isaías San Miguel Bonilla recomienda hacerla bajo supervisión de algún experto.

“Por ser ejercicios intensos es necesario que la persona se realice previamente un chequeo médico para conocer su estado físico y luego realizar la rutina con la supervisión de un entrenador certificado”, manifiesta Isaías, quien tiene 17 años como entrenador.

Shaun T es el creador del programa de ejercicios Insanity.
Saltos, abdominales (de todas sus formas), flexiones de pecho, trote en el mismo terreno, cardio, entre otros, forman parte del entrenamiento.

El paquete de DVD incluye un calendario que indica la rutina que la persona debe seguir y un recetario de los alimentos que se deben consumir para la dieta.

El objetivo de Insanity es reducir las largas rutinas de ejercicios a 35 o 40 minutos y quemar hasta 1.000 calorías por día. Los resultados se notarán en 60 días, si se lo practica ininterrumpidamente.

“Con estos ejercicios ganas fuerza y resistencia física, quemas grasa, aunque el aumento muscular no se produce en demasía sino que lo defines”, explica San Miguel.

En Guayaquil no es masiva la práctica de Insanity debido a que el programa solamente se lo vende en Estados Unidos o a través de internet y cuesta $ 144,85 incluido el envío hasta Ecuador.

Lo interesante de este sistema de entrenamiento es que solamente se debe tener la voluntad de realizarlo en la comodidad de la casa.

Comentarios

  1. excelente me encanta, yo lo hago todos los dias, a mi ritmo claro pero se siente de maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?