5 motivos por el que Ecuador no podrá ganarle a Colombia


El juego tan esperado será mañana, cuando Colombia reciba a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un partido de mero trámite por las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014. Sin embargo, ambos equipos son rivales directos, el cuadro cafetero se ubica en segunda posición con 23 puntos, mientras que el conjunto bananero está tercero con 21 unidades. 

Ambos necesitan obtener tres puntos para asegurarse medio boleto al tan anhelado mundial en donde un grande como Brasil no participa en este torneo por ser país anfitrión. Ecuador no va motivado a este partido (desconocemos las razones), sin embargo, en caso de que gane, sería un milagro y nos pondría más cerca de la clasificación. Aquí 5 posibles razones por el que el conjunto nacional tiene las de perder...

  1. Presión mediática:  Ecuador viajó a Colombia con mucha presión por parte de los medios de comunicación (como es costumbre). Ese factor siempre incide en cada partido puesto que van con la misión de ganar, pero es complicado si tienes la presión mediática y la de un país entero.
  2. Mal planteamiento técnino:  Reinaldo Rueda no pondrá en cancha al equipo titular que ha venido jugando en las eliminatorias. Según dijo, pondrá un "equipo B", para precautelar a algunos jugadores y poder "ir con todo" al Hernando Siles de la Paz, a derrotar a Bolivia.  Si quiere ganarle a Colombia y asegurarse su clasificación, Rueda deberá poner toda la carne al asador en este partido. A esto se suman los zagueros Erazo y Paredes, quienes han tenido un flojo rendimiento en Barcelona. Además en la delantera, Rueda pondrá a un solo hombre en punta que sería Narciso Mina. (¿Con un delantero piensa ganarle a Colombia?...)
  3. Historia en contra:  El único triunfo de Ecuador, de visita en Colombia, fue en 1965. El gol lo marcó Washington Muñoz y así la tricolor nacional logró su primera y hasta ahora única victoria en tierras cafeteras.
  4. Buen juego colombiano:  Colombia ha demostrado ser un rival muy fuerte en estas eliminatorias, tiene figuras potentes en todas sus líneas y sin duda será un oponente duro de doblegar.
  5. Juego predecible:  El fútbol de Ecuador se ha vuelto tan predecible que por más que Rueda ponga todas sus figuras los rivales ya conocen nuestro estilo de juego. A esto se suma el nerviosismo que siempre demuestran en los primeros treinta minutos, ojalá Colombia no nos anoten en esos tiempos puesto que se sería un bajón anímico y presión psicológica por parte de los jugadores nacionales.

Comentarios

  1. Comparto las 5 posibles razones, pero le apuesto a Ecuador. Tanto así que ganamos con 3 goles y quizás nos anoten 1.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?