Rueda y Chiriboga los culpables del fracaso de Ecuador

Luis Chiriboga, presidente de la FEF y Reinaldo Rueda, DT de Ecuador.

Que la selección de Ecuador haya conseguido dos puntos de doce en los últimos cuatro partidos, es  de sorprenderse. El equipo tiene buenos jugadores, buenas individualidades pero, ¿de qué sirve todo eso si no tienen director y dirigentes eficientes?...

Sí, me refiero a Reinaldo Rueda, su equipo de trabajo y a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ambos personajes son culpables de todo este declive futbolístico que actualmente atraviesa la selección y que corre el riesgo de clasificar directamente al Mundial y pelear el repechaje. Ya conocemos con quién se enfrentaría Chile, Ecuador o Uruguay, tres equipos que aún no definen directamente su clasificación (Colombia con un empate clasifica), se trata de Jordania, un equipo asiático que conocemos poco y nada.

El pesimismo de Rueda y la mediocridad de Chiriboga han afectado psicológicamente el ambiente interno en la tricolor. ¿Desde cuándo Ecuador le tiene miedo a la altura?, en las pasadas eliminatorias, la selección nacional siempre fue superior a Bolivia. Pero el martes, el equipo de Rueda con todas sus figuras no pudo dominar el juego ante una selección en su mayoría con juveniles y que venía de ser goleado por Paraguay. Luego del partido con los del altiplano, escuché a Chiriboga decir: "el punto que hemos logrado acá en en Bolivia es fundamental, es un punto de oro, primero porque nos asegura el repechaje; sea cual sea el resultado de los otros partidos", manifestó el directivo de la FEF, luego del encuentro con radio La Deportiva.

Solo un dirigente mediocre es capaz de manifestar algo así, creo que ningún equipo quisiera disputar un repechaje que no te asegura una clasificación. Además, considero que la primera prueba de fuego que tuvo que pasar Reinaldo Rueda para afianzarse en el mando tricolor era realizar una buena campaña en la pasada Copa América. Ecuador terminó último y no ganó ningún partido. Chiriboga pese a eso, lo ratificó para las eliminatorias.

Hoy Ecuador está en la cuerda floja de que pueda clasificar directamente a Brasil. El partido contra Uruguay en Quito será muy complicado para ambos. Son dos selecciones que por nada del mundo quisieran acceder al repechaje, por lo que será un partido de vida o muerte. A la Tri le toca viajar a Chile para su último partido, cosa que muchos fanáticos lo dudamos luego del desastroso partido contra Bolivia.

¿Y si no clasificamos?, Chiriboga y Rueda deberán poner su cargo a disposición por respeto a los ecuatorianos y al fin dar por terminado un largo periodo desastroso en estas dos últimas eliminatorias mundialistas y torneos internacionales. Se necesita gente joven, nueva y con mentalidad ganadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?