Construye un pecho de acero
Lucir pectorales musculosos es sinónimo de fortaleza y sensualidad en los hombres. Esta parte del cuerpo incluso es una de las más visibles, por lo que la apariencia de la persona dependerá de qué tan fortalecido tenga este grupo muscular.
Press de banca inclinado: El espaldar debe estar ligeramente inclinado hacia arriba para trabajar los pectorales superiores. Con un par de mancuernas bajar los brazos hasta formar un ángulo de 90°, luego subir lentamente hasta que los brazos queden completamente rectos.
Press de banca con barra: Acostarse en la banca con la espalda recta y la mirada al frente. El agarre de la barra debe estar ligeramente separada de la altura de los hombros. Bajar hasta que los brazos formen un ángulo de 90° y luego subir lentamente hasta que los brazos queden rectos.
TRX Extensión de pecho: Con el TRX se debe agarrar cada extremo tratando de dominar el equilibrio y hacer flexiones normales. Para este ejercicio se debe tener un buen agarre y equilibrio para que las bandas no se abran y puedan ocasionar una lesión en los hombros.
Flexiones explosivas: Son como una flexión de pecho normal, con la diferencia de que al subir se debe empujar con fuerza el piso para lograr levantarse del suelo y al caer, hacerlo con los brazos ligeramente flexionados para amortiguar la caída.
Apertura con liga: Este ejercicio se lo realiza al final y sirve para darle resistencia y volumen al músculo. Colocar una liga en un lugar alto y en dirección a la cabeza. Coger ambos extremos y estirar hacia adelante cerrando el pecho y luego abrir los brazos ligeramente.
Fotos: Jorge Guzmán, El Universo.
Comentarios
Publicar un comentario