Guayaquil buscará la alcaldía entre Bonilla y Nebot

Jaime Nebot buscará ganar las próximas elecciones a la alcaldía de Guayaquil.

No cabe duda que el Partido Social Cristiano ya lleva más de veinte años arraigado en la ciudad de Guayaquil, una de las más importantes del Ecuador. Como ya sabemos, desde el periodo de León Febres-Cordero hasta el actual, con Jaime Nebot, el puerto principal ha evolucionado notablemente, pero de todas maneras falta mucho por hacer.

No critico las obras del actual alcalde porque no hay más ciego que el que no quiere ver, Nebot ha hecho grandes e importantes obras. Sin embargo, su punto más flojo en estos dieciséis años de periodo como burgomaestre siguen siendo los barrios marginales y esa maldita y ya casi necia costumbre de ser peleón y gritón. No hablaré de su gestión si es o no "exitosa", eso creo que le corresponde a cada guayaquileño analizar y evaluar, pero por mi parte, considero que su labor ha sido completamente aceptable.

Ahora que Nebot ha decidido firmemente pelear las próximas elecciones a la alcaldía solo cabe una pregunta... ¿Podrá cambiar a Guayaquil en cuatro años más?. La presión política que cae sobe él debe hacerlo reaccionar... Ya no más adoquines ni calles dañadas en el centro, ni grandes edificios por el Cerro Santa Ana... Ahora la misión de Nebot, en caso de ganar la alcaldía, será de trabajar consciente y preocupadamente por TODOS los sectores rurales y marginales de Guayaquil, caso contrario para las elecciones del 2019, Alianza País tendrá todas las de ganar...

Viviana Bonilla es el rostro joven y nuevo que propone Alianza País para administrar Guayaquil.

Pero ahora ha surgido el rostro de una mujer joven, guapa e inteligente como ha calificado el presidente Rafael Correa a la actual gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, como firme postulante a la alcaldía de Guayaquil por filas del partido gobiernista. Una opción nueva y fresca, tanto en ideología como en personalidad. Bonilla tiene una trayectoria muy joven políticamente hablando pero con la ayuda de su grupo político, sin duda alcanzará una madurez inmediata.

A criterio personal, la Perla del Pacífico aún duda en la posibilidad de realizar una transición política. Por un lado se tiene una fuerte carta de presentación como son las obras de Nebot, pero por otro, existe esa curiosidad de qué pasará si Alianza País toma el mando en Guayaquil. El gobierno también tiene una muy buena carta de presentación como son las obras en infraestructura  vial, educativa y administrativa. 

He conversado con partidarios social-cristianos que ya empiezan a inquietarse y querer dar un paso al costado y apoyar a una nueva generación, pues ven en Nebot y en su partido a un líder y un grupo político  que nunca formó bases nuevas y jóvenes que den un aire fresco y convincente. La pelea estará dura el próximo año. Si pierde Nebot, se verá un evidente efecto dominó en el PSC, mientras que si gana Bonilla, empezará una nueva era política y un cambio evidente en la ciudad más grande del Ecuador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?