¡Feliz Aniversario!
Un viernes 4 de mayo del 2010, decidí crear este blog por obligación más que vocación, sin pensar que miles de personas visitarían Sin Rabo de Paja.
En un principio el blog era una simple plantilla de esas que brinda Blogger, la cabecera era solo texto y los colores muy horribles, se notaba el desgano que tenía por haber creado este espacio por pura obligación y para obtener un puntaje en una materia.
En un principio el blog era una simple plantilla de esas que brinda Blogger, la cabecera era solo texto y los colores muy horribles, se notaba el desgano que tenía por haber creado este espacio por pura obligación y para obtener un puntaje en una materia.
Sin embargo, fue un gran amigo como Francisco Tama González, creador del blog La Movida que también fue partícipe de este proceso de evolución. Él me recomendó que coloque links para que la gente pueda acceder a mi cuentas de redes sociales. Al principio pensé que todo era en vano, sin imaginar lo que vendría después. Panchito quien también me "tuneó" el blog, me ayudó a colocar los botones de Facebook, Twitter y RSS. Y la idea de tener mi propio espacio me empezaba a gustar. Un año después agregué el botón de Google+, y Like de Facebook.
¿Por qué Sin Rabo de Paja?
Siempre fue lo más difícil de colocar. Lo primero que se me ocurrió fue ponerle Sin Rabo de Paja, mis compañeras empezaron a reírse, pensaban que estaba diciendo algo en doble sentido. Me arriesgué, y pues así quedó.
Su logo es una gallina que es sinónimo de cobardía. Pero ¿qué pasaría si estuviera frente a un micrófono y sobre unos periódicos? Iría de la mano con lo que quiero demostrar, una gallina valiente dispuesta a cacarear frente a un micrófono. También preferí usar la imagen de un gallo por ser de sexo masculino y por ser bravucón, ya que su canto se hace escuchar fuertemente y porque su rabo es vistoso y tupido; y sobre todo, no es de paja.
Este nombre significa mucho. Siempre me ha gustado decir las cosas de frente. Mi padre siempre me decía de pequeño que "solo la verdad siempre nos hará libres", y le coloqué esa frase como slogan.
Sin rabo de paja es un espacio donde me puedo expresar libremente sin temor a nada, pero siempre y cuando estando dentro del cuadrante de la verdad, sin empañar la imagen de nadie, siendo crítico, juicioso y directo. Me esfuerzo para que este blog mejore cada día. Este espacio me ha permitido mejorar mi manera de redactar, conocer a nuevos tuiteros, blogueros y amigos que estén interesados en leer algo novedoso.
De nada me hubiera servido tener un blog sin que nadie pueda leer lo que escribo, pues esa es la idea, perderían su tiempo redactando y escribiendo bonito sin que nadie pueda apreciar lo que escriben.
Pancho Tama colocó los botones de Facebook, y Twitter, y me insistía en que me cree una cuenta de twitter para poder enlazarlo, yo me negaba, al inicio no sabía cómo se utilizaba esa red social hasta que el 8 de noviembre del 2010, pude abrir una cuenta (@HPerezName), así mismo sin pensar que sería una de las principales herramientas para el marketing del blog. Pero en abril del 2012, a petición de todos mis seguidores y amigos, decidí al fin, crear la cuenta de twitter exclusivamente para el blog: @sin_rabodepaja.
Actualicé la cabecera de la página con una animación en flash, para darle más dinamismo y movimiento al blog. Las redes sociales están enlazadas unas con otras para que se reflejen entre sí, y de esta manera, expandir cada texto que se publique.
Gracias a las redes sociales, Sin Rabo de Paja tiene una numerosa acogida. Actualmente son más de 120.000 personas de todo el mundo que han visitado el blog. La mayoría corresponde a Ecuador, le siguen Estados Unidos, México, España, toda Sudamérica, Canadá y hasta países que jamás imaginé que visitaran debido al idioma español como Portugal, Túnez, Sudáfrica, Marruecos, Italia, Francia y Holanda.
La página en Facebook con el mismo nombre del blog cuenta ya con 434 fans. Mientras que la de Twitter, tiene apenas 762 seguidores. La cuenta de Google+ es mía, pero aquí solamente publico las entradas de mi blog.
¡Gracias a todos!
Empezar agradeciendo a Francisco Tama González, porque sin su ayuda, este blog sería aburrido, poco dinámico y nadie me leería.
A mis principales clientes. A los lectores de todas partes del Ecuador y del mundo entero. A los tuiteros y blogueros que están en permanente contacto con el blog. Sin ustedes, este espacio no tendría vida, sin sus comentarios no me inspiraría a seguir escribiendo y mejorando; y sin sus visitas diarias no me desesperaría para redactar algún tema de actualidad o publicar algo en twitter.
A todos quienes se han hecho fans en la página de Facebook, y a todos los que nos han colaborado con un click en "me gusta", en "seguir", "twittear" o en "share"; gracias porque de esta manera se da a conocer esta página.
¡Feliz aniversario No. 4!
Hermano.. Felicidades por este segundo aniversario... sigue adelante, que nada te detenga.. que esto no quede solo en un Blog sino que siga creciendo.. que se lea en muchos mas sitios del mundo...
ResponderEliminarMuchísimas gracias compadre por compartir ese sincero deseo, sin duda comentarios como el tuyo me motivan para seguir adelante con esta página. Un fuerte abrazo.
EliminarQue noble Héctor y que cercano te muestras siempre! Que tu blog siga llegando a más ojos curiosos y críticos y aportes con información valiosa para quienes, frecuente y no tan frecuentemente te seguimos, pero estamos ahí!!
ResponderEliminarPocos son los que mantienen un blog y este espacio es muestra de tu constancia y éxito... y más éxito venidero para ti, un fuerte abrazo!