Los 8 líderes más sanguinarios del mundo


Durante años decenas de líderes políticos y sociales han logrado estar en el poder. Muchos de ellos con un pasado aterrador que sin duda quedará impregnada en la historia universal. Asesinatos, torturas, humillaciones, entre otras atrocidades cometieron estos 8 personajes que muchos de ellos también han muerto con su propia medicina. 

La selección de estos líderes  puede variar de acuerdo al criterio de los lectores. Conoce de quiénes se tratan.

Iósif Stalin.
Conocido también como José Stalin, fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta su muerte en 1953. Bajo su liderazgo, la Unión Soviética  sufrió terrible hambruna por la agitación del sector agrícola. Stalin dirigió la denominada Gran Purga que fue un período de represión total en el que millones de personas fueron ejecutadas, por considerarlas como "enemigo de Estado". En total, las estimaciones del número total de asesinados bajo el reinado de Stalin,  ascienden a más de 30 millones de personas.

Adolfo Hitler.
Nacido en Austria pero radicado en Alemania. Fue el líder del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, conocido mundialmente como Partido Nazi y presidente de Alemania en el periodo de 1933 a 1945. Hitler fue uno de los causantes de que estalle la Segunda Guerra Mundial por sus planes expansionistas en toda Europa y del denominado Holocausto Nazi, que consistió en eliminar a los judíos por considerarla como una raza inferior y que prevalezca la raza aria como la máxima a nivel mundial. Esto conllevó al genocidio de más de 17 millones de judíos, africanos, homosexuales, gitanos y opositores, en los campos de concentración donde se realizaron los más terroríficos métodos de torturas hasta provocarles una muerte dolorosa a sus "enemigos". 


Harry Truman.
Fue presidente de los Estados Unidos durante el periodo de 1945 a 1953. Es el único presidente en combatir en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Truman es hasta ahora un genocida oculto, pues fue él quien ordenó a las tropas estadounidenses bombardear Hiroshima y Nagasaki en Japón  ( 6 y 9 de agosto de 1945) utilizando bombas nucleares, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial pero dejando como víctimas a más de 250.000 personas fallecidas y miles de personas con secuelas que hasta hoy en día sufren las consecuencias.  Hasta ahora, estos han sido los dos únicos ataques nucleares de la historia. 

Mao Zedong.
Fue el máximo dirigente del Partido Comunista Chino (PCC) y de la República Popular China. Su presidencia estuvo marcada por una dictadura que inició en 1949 hasta 1976, año en que muere.  El fracaso en la preparación de la industrialización, unido a una serie de catástrofes naturales y graves  problemas climáticos, produjo una hambruna que, según la mayoría de las estimaciones, provocó la muerte de entre 10 y 20 millones de personas. Se basó en la Revolución del culto desmesurado a la persona de Mao, tomando medidas extremas e ilógicas como reemplazar los exámenes de ingreso a universidades por unos de ideología comunista.

Idi Amin.
Fue presidente de Uganda entre 1971 y 1979. Su gobierno estuvo marcado por los abusos beligerantes a los derechos humanos, represión política, persecución racial, asesinatos extrajudiciales, nepotismo, corrupción y mala gestión económica. Estableció un régimen de terror y una política genocida que causó la muerte de más de 400.000 ugandeses. A inicios de su periodo como presidente ya se evidenciaba cómo los opositores eran asesinados y torturados, sus cuerpos eran lanzados a grandes lagos llenos de cocodrilos.  Amin recibió el apoyo firme de Israel a ser respaldado después por la Libia de Muamar el Gadafi, la Unión Soviética y Alemania Oriental.

Muamar el Gadafi.
Fue un militar y político libio que gobernó de facto su país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el día de su muerte, en el 2011 tras una rebelión social. Debido a su ideología socialista, Gadafi nacionalizó en la década del 70 todas las empresas privadas y solo permitió pequeños negocios familiares. Gobernó su país durante 42 años a sangre y fuego. Su periodo presidencial se caracterizó por violaciones permanentes a los derechos humanos, tortura, persecución a opositores,  censura y ferocidad contra los civiles. Envió cerca de 3.000 militares libios para respaldar al dictador ugandés Idi Amin para apoyarlo en la Guerra entre Uganda y Tanzania a finales de los 70. 

Sadam Husein.
Fue un político y militar iraquí. Dictador de su país desde 1979 hasta el 2003. Su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras lo llevaron a una guerra contra Irán (1980-88), que contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia y la URSS. En noviembre del 2006, Hussein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí (controlado por Estados Unidos), por hallarlo culpable de crímenes de lesa humanidad, asesinato de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982, ataque químico a Halabja (1988), la represión de la rebelión chiíta (1991), las fosas comunes (1991), la guerra contra Irán (1980-88) y la invasión de Kuwait (1990).


Osama bin Laden.
Fue un terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, donde murieron más de 5.000 personas y al Pentágono. En mayo del 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció de manera oficial la muerte del líder de Al-Qaeda, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán.


¿Conoces a otro líder sanguinario?. Déjanos tu comentario.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?