Papá Noel, un viejo ladrón
Papá Noel es un personaje ficticio. No existe. |
Todo el mundo lo conoce, muchos lo admiran y otros lo detestan. Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o el Viejito Pascuero, es un personaje mítico, que según la leyenda popular, obsequiaba regalos a los niños pobres y entraba por las ventanas o chimeneas de sus casas a depositar dulces y monedas de oro en los calcetines que estaban al pie de la chimenea.Sin embargo, muchos no saben que él es un viejo ladrón.
La mayoría de la gente apunta a que se trata de un obispo cristiano llamado Nicolás, que por el siglo IV se caracterizó por entregar juguetes a los niños más desamparados de Anatolia, en Turquía. Pero no hay nada confirmado. Este mítico personaje invade siempre el mes de diciembre haciéndose presente de diferentes maneras con el único objetivo: Robar.
Y sí, digo robar, porque desde siempre, Santa Claus es el centro de atracción en Navidad. Cuando en realidad ese centro de atención debería ser ocupado por el niño Jesús, redentor de los cristianos...
Papá Noel es un viejo ladrón... porque con su carismática figura, engaña a los padres de los niños para obligarlos al consumismo.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque como tal, "se mete a las casas" sin permiso de nadie, a robarles la ilusión a los más inocentes.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque en su enorme bolsa de "regalos" no lleva nada más que ilusiones vacías.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque de los doce meses del año, solo aparece en diciembre, mes de regocijo, humildad y sencillez.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque cada vez que un niño pide un regalo el jamás se lo entrega.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque mata la ilusión y el sentido de la Navidad en los niños, que cuando crecen se dan cuenta de que su personaje es ficción.
Papá Noel es un viejo ladrón.... porque te roba la tranquilidad a cambio de estrés.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque ha engañado a todo el mundo. Él no existe.
Papá Noel es un viejo ladrón... porque los miles de hogares en el mundo están llenos de figuras y adornos de él, y no con la más importante de la Navidad: Jesús.
Que Papá Noel no sea el centro de atracción en tu hogar. Mira el pesebre, contémplalo, allí está José, María y Jesús, la Sagrada Familia, todos unidos... Todos, sin ningún regalo, sin ninguna cena lujosa.
Todos contemplan al niño que vino al mundo con el regalo más grande y amoroso que jamás nadie nos entregará: La Salvación.
¡Feliz Navidad!...
Comentarios
Publicar un comentario