¡Cucarachas!

Son repugnantes, asquerosas, desagradables. Son sinónimo de suciedad, porquería, de desorden. En fin, cualquier persona que viera alguno de estos insectos en cualquier lugar, se cuestionaría y pensaría de que ahí, hay algo sucio.

Y en efecto, así suele ocurrir en Ecuador con algunas escorias de la sociedad, como los delincuentes, violadores, asesinos, criminales, ladrones, sicarios, etcétera. Lo mismo ocurre con los jueces que por "coincidencias" de la vida, dictaminan a favor de los que "presuntamente" (esta palabra está muy de moda periodísticamente hablando) son los culpables y ahora resulta ser que a los inocentes hay que juzgarlos con todo el rigor de la ley. ¡Qué ironía! y también ¡qué estupidez bien grande!.

Pues resulta que ahora para que alguien vaya preso se necesita un poco de trámites "formales". Primero, denunciar a la fiscalía el acto del que haya resultado afectada la víctima. Segundo, presentar la mayor pruebas posibles (si es que las logran conseguir) para tener mayor credibilidad. Tercero, esperar a que la muy "valiente" Policía Nacional realice las investigaciones correspondientes para que den con el paradero del "presunto" delincuente. Cuarto, en caso de que haya sido aprehendido el sospechoso, el fiscal le toma su versión, que lógicamente el delincuente no va a ser tan estúpido para sentirse culpable y narrar con lujos de detalles lo que hizo con su víctima. Quinto, como si esto fuera poco y para colmo de los colmos, ahora resulta que los delincuentes tienen sus propios abogados que incluso los han designado como la voz oficial de ellos. "No she nada, conversen con mis abogados, yo shoy inocente" dicen algunos angelitos cuando ven la cosa seria. Sexto, en el peor de los casos (por no decir el mejor) ciertos juececillos, dilatan el asunto, detienen preventivamente al implicado y empieza el cuento que pronto acabará.

Acabará para el culpable, pero empezará para el inocente. No entiendo por qué los jueces en vez de dictaminar con justo poder y razón a los infractores que incluso la mayoría de ellos ya presentan sus antecedentes penales, dilatan el asunto hasta poder lograr la famosísima "liberación sin sentencia" pregunto ¿a caso no es suficiente prueba que una persona tenga antecedentes penales para que pueda ir a la cárcel? o ¿qué "requisitos" debe cumplir un asesino para que pueda ir a la cárcel y pague su condena ante la sociedad? No sabemos, al menos en este país donde las cosas siempre pasan al revés, donde el ciego mira y el cojo corre, donde el ladrón es el inocente y el inocente es el culpable; siempre seguiremos desconfiando en el sistema judicial.

Hace falta que llegue un gobierno con brazo firme, robusto y con los pantalones bien puestos y no tengan consentimiento alguno de aquellos criminales que día a día y a cada segundo matan a mansalvas a personas inocentes.

Se necesita URGENTE que fumiguen a esas cucarachas que se encuentran por aquellos lugares que muchos ya conocemos y que nos da asco ir porque sabemos con la sorpresa que nos iremos a encontrar. La gente ya no quiere policías las 24 horas (porque son inoperantes), la gente quiere menos delincuentes, menos violadores, menos criminales. La gente quiere que se ACABE todo esto.

¿Cómo se logra eso? Haciendo una limpieza social. ¡Fumigándolos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?