Rodas y Lasso, dos rostros nuevos para la presidencia del Ecuador

Mauricio Rodas y Guillermo Lasso son los dos candidatos que aspiran
la presidencia del Ecuador.

Falta menos de un año para que el Ecuador acuda nuevamente a las urnas a elegir al nuevo gobernante de la República. Los movimientos y partidos políticos ya empiezan a moverse y a barajar nombres para posibles postulantes a diferentes cargos políticos y que de una u otra manera, sea el principal contrincante del hasta ahora y seguro candidato, Rafael Correa.


Dos nuevos movimientos se bautizan en la palestra pública, con rostros no tan comunes, de los acostumbrados a ver y oír en cada campaña electoral. Se trata de Guillermo Lasso, expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil y posible candidato a la presidencia de la república por el movimiento político CREO (Creando Oportunidades) que fue habilitado legalmente el pasado 20 de enero. Mientras que Mauricio Rodas, fundador y exdirector de Fundación Ethos (entidad encargada del análisis y diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo en México y América Latina, así como a la promoción del Modelo de Gobierno Responsable), sería otro de los rostros nuevos para pelear por los comicios electorales del 2013, por el movimiento político SUMA (Sociedad Unida Más Acción), que presentó las firmas para la inscripción de su movimiento en el Consejo Nacional Electoral el pasado 15 de mayo.

Mauricio Rodas
Quiteño, de madre guayaquileña y padre cañarense; inscribió su movimiento político SUMA y está a la espera de que el CNE apruebe las firmas para que tenga luz verde de empezar legalmente su campaña política hacia la presidencia de la República.

El fundador y exdirector de Fundación Ethos, empezó su recolecta de ideas desde el año pasado a través de la red social Facebook y de su portal web. Su movimiento plantea tener a "gente nueva, fresca, sin desgaste político, libre de prejuicios", expresa él mismo y asegura que su postulación será la de una nueva generación de ideas.

Con mirada un tanto desafiante, intelectual, sonriente pero serio, Rodas de 37 años, es uno de los promotores del proyecto de Gobierno Responsable, que promueve la aplicación de la responsabilidad en la gestión de los gobiernos desde la ciudadanía. En su cuenta de Facebook, posee varios álbumes donde este joven quiteño a empezado a visitar varios sectores pobres del Ecuador, para darse a conocer y ser uno de los rostros nuevos y sobre todo jóvenes para meterse entre los primeros sitiales de los próximos comicios electorales.

Guillermo Lasso
El expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, ha empezado su recorrido por todo el Ecuador y visitando además los medios de comunicación de varias provincias. Luego de 23 años de haber cumplido el rol de principal funcionario en esa entidad bancaria, Guillermo Lasso, es casi un secreto a voces que se postularía para ser candidato a la presidencia de la República.

Con rostro carismático junto con proyecto de emprendimiento económico, denominado Banco de Barrio en diferentes despensas y farmacias del país, su nombre ya suena fuerte en el ámbito político; y es uno de los principales candidatos a estar entre los primeros lugares de elección popular del próximo año.

De conducta serena, intelectual y en generalmente de traje formal, Lasso, guayaquileño de 57 años, tendría (en teoría) el apoyo de la banca ecuatoriana para este nuevo reto que empieza a emprender. En la televisión ya se empieza a ver su imagen como un hombre de trabajo hacia las clases sociales más pobres, sonriente, abrazándose con los propietarios de las despensas y al final, él mismo se presenta diciendo su nombre. Hasta el momento esa cuña, no tiene ningún distintivo o color político haciendo alusión al movimiento CREO, que es con el que se postularía para la presidencia del Ecuador.


Comentarios

  1. No están mal, no? habrá que ver sus planes de trabajo y ofrecimientos como siempre. En lo que respecta a Lasso, no puede decir más, sólo propagandearse como persona natural, creo que la ley electoral lo multaría o algún hachazo recibiría. Pilas.

    ResponderEliminar
  2. ¿SIN RABO DE PAJA?... ¿quién?

    En los días de la crisis bancaria de 1999, el Banco de Guayaquil recibía los CDRs de los ciudadanos desesperados por la pérdida de sus ahorros, con un 60% y 40% de descuentos.

    Es decir, por ejemplo, si uno tenía un CDR por $1'000.000 de Sucres, el banco lo recibía por $600.000 o $400.000.

    Luego, el banco canjeaba los CDRs por el 100% de su valor nominal en la CFN, y pagaba así sus deudas con el Estado.

    Entonces, el banco de Guayaquil se benefició doblemente... primero quedándose con parte del dinero del desesperado ciudadano, al comprar los CDRs con descuento... y segundo, canjeando esos CDRs descontados por su valor total.

    Claro que nada de eso fue ilegal, porque la ley lo permitía, y el Sr. Lasso NO ES UN LADRÓN... ¿pero era ético aprovecharse de la desesperación de la gente?...

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al Sr. Rodas, se lanzó a la palestra política exhibiendo un tal indice Ethos, con el que supuestamente media la situación social de Ecuador... y concluía que el gobierno del presidente Correa era una calamidad...

    Pero el antojado dice de marras no es reconocido y menos aún es usado por ningún organismo internacional, sino solo por una ONG llamada precisamente Ethos, a la que nadie conoce, y de la que coincidentemente el Sr. Rodas era su director...

    Finalmente el Sr. Rodas abandonó el intento de calarnos su indice... e hizo lo que realmente buscaba, como era lanzarse a la presidencia... y perdió estrepitosamente... ahora es criticado por no haber cumplido ninguna de sus demagogicas ofertas de campaña a la alcaldía de Quito...

    Si Lasso y Rodas siguen así, seguramente en 2017 los resultados serán similares al 2013...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?