Sarah Tressler, la periodista que fue despedida por ser ‘stripper’


Sarah Lynn Tressler, una periodista residente en Houston, Texas, Estados Unidos fue despedida del periódico The Houston Chronicle, al descubrirse que por las noches se dedicaba a realizar stiptease en el night club The Saint James. El principal delator de este hecho fue un periodista del periódico The Houston Press, principal competencia del ex diario donde laboraba la ex redactora.


Tressler, nacida el 18 de abril de 1982, tiene un masterado en el 2009 en periodismo en la Universidad de Nueva York y posee una licenciatura en Comunicación con mención en prensa escrita, obtenida en el 2007. Trabajó en la sección Gente, donde se dedicaba a cubrir noticias de espectáculo y de famosos en el The Houston Chronicle, considerado un diario conservador. Sin embargo, en su propio sitio web llamado Diary of an angry stripper (Diario de una stripper enojada), Sarah publicaba sensuales fotos y posts de sus actividades nocturnas y que las difundía por las principales redes sociales como Facebook y Twitter. 

En uno de sus posts titulado '¡Hola! Me llamo Sarah Tressler y soy una stripper', publicado el 16 de junio del 2012, la periodista critica su salida del diario conservador por ser "una bailarina de striptease". 

"Mi renuncia me pareció muy injusta. La defensora de los derechos de la mujer Gloria Allred quien aceptó  asociarse conmigo para presentar una queja ante la EEOC, que está llevando a cabo una investigación sobre mi terminación de The Houston Chronicle. Esto también nos da a todos un minuto para dar un paso atrás y reconsiderar lo que significa esa palabra: Stripper", escribe la bailarina quien admitió en una entrevista en ABC News, que en una noche podía ganar unos dos mil dólares.


Esta guapísima periodista, comenta en el post que comenzó a realizar striptease a sus 22 años en el nighg club Calígula XXI, en Houston, pero también ha bailado en otros cabarés como  Rick (Ciudad de Nueva York y Houston), New York Dolls, Centerfolds, Tesoros (Houston), el Club de Hombres (Houston y Dallas), Spearmint Rhino (Torrance), Isla de la Fantasía Showgirls (Los Ángeles) y Showgirls del desierto (Palm Springs). Actualmente baila en el Saint James, de Houston.

De ojos vivaces color verdes y de cuerpo provocativo, Sarah comenta que le gusta leer y escribir, estar al aire libre en climas cálidos y que detesta a las personas pedantes pero le agradan los chicos inteligentes.


El sábado 21 de julio, la periodista realizó la presentación oficial de su obra que se titula de la misma manera que su sitio web, en el club para caballeros Crazy Horse III en Las Vegas. El libro tiene un costo de $ 21 y trata de darle un poco de ánimos a los periodistas de todo el mundo que han sido golpeados con despidos injustos en los últimos años.








Fotos: Sito web de Diary of an agry stripper



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?