Adrenalina en parapente

Nervios, cosquillas en el vientre, un poco de mareo, pero sobre todo libertad es lo que podrás sentir mientras vuelas en parapente, actividad que se desarrolla en una pista de la comuna San Pedro, en la Ruta del Spondylus.

Este lugar se encuentra en el barrio 23 de Abril, a 39 minutos de Santa Elena, por la carretera hacia Manglaralto y pasando el cruce de Ayangue.

Ángel Vélez, colombiano y piloto de parapente, nos recibe entusiasmado, porque para él “la aventura continúa”, es el eslogan que siempre le repite a sus turistas.

“Tenemos tres pistas aquí en San Pedro, otra que es en Playa Bruja (Libertador Bolívar) excelente pista en muy buenas condiciones para vuelos libres y la tercera pista es La Entrada (antes de Ayampe)”, explica Ángel.

Volar en parapente cuesta $ 35, se está en el aire unos 20 minutos y es tan sencillo como seguir las instrucciones de los guías: avanzar dos o tres pasos largos ya con el equipo y listo, en cuestión de segundos ya se está en el aire.

Ángel explica que las instrucciones antes de volar son muy cortas. “Las damos dentro del mismo despegue, te enganchamos en la silla, te decimos que des dos o tres pasos largos y continuos, no te puedes sentar; cuando el piloto te dice que te sientes, te acomodas lentamente en la silla y luego salimos a volar”.

Wilfrido Paucar, de 56 años, viajó desde Quito hasta la Ruta del Spondylus junto a su familia a vacacionar. Él fue el único que quiso arriesgarse a esa aventura.

“Oiga, es mejor que tener un orgasmo”, expresa emocionado Wilfrido, quien además añade que “es una aventura lindísima. Es la primera vez que lo hago y el paisaje es hermoso, único”.

Nuestra periodista Estefanía Arias también quiso experimentar esa sensación. Aunque un poco nerviosa, ella se colocaba el casco, los guías la sujetaban a la silla con un arnés mientras seguía las instrucciones de Ángel. En cuestión de segundos ya estaba volando.

“Sentí adrenalina, nervios y miedo de marearme o que me pase algo, pero me gustó mucho sentir el viento y volar sobre el mar”, expresó emocionada.

Para quienes deseen realizar esta actividad, Ángel Vélez los atenderá llamando al (09) 360-2815.


  




Nota: Texto también publicado en Viva La Playa



Comentarios

  1. Hola, me muero por hacer parapente.
    >Tienes algún teléfono contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el reportaje está el número pero eso es desde hace tres años. Pero encontré este de aquí de pronto te sirva: 0991588610

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?