CrossFit o Gym, ¿Cuál Entrenar?
Roberto Granda |
Carlos Ronquillo |
Para muchos, entrenar en un gimnasio ya pasó de moda, para otros, el crossfit está en pleno auge, sin embargo, dos expertos en el tema Roberto Granda, seis veces Mr. Ecuador absoluto y propietario del Power Factory Gym, y Carlos Andrade Burgos, entrenador y propietario del Crossfit Guayaquil, nos explican sus puntos de vista sobre estos dos sistemas de ejercitación.
Andrade menciona que el crossfit es una marca registrada y que consiste en realizar ejercicios de alta intensidad en el menor tiempo, donde la máquina es nuestro propio cuerpo.
Además considera que esta nueva tendencia de ejercitarse no es tan aburrida ni rutinaria como trabajar con máquinas, lo entretenido de esto es que varían los wod (ejercicios del día) y por eso se trabaja integralmente todo el cuerpo.
Mientras que Roberto Granda, fiel a sus convicciones de entrenar con máquinas y pesas, expresa que en el gimnasio se trabaja específicamente un grupo muscular por día, donde se complementan los ejercicios aeróbicos (de resistencia) y los anaeróbicos (que requiere de fuerza con pesas) que sirven para el aumento de masa muscular.
Granda considera que un buen entrenamiento debe ser guiado personalmente por un entrenador profesional, que guíe la rutina de ejercicios de mejor manera y que no la convierta en aburrida.
Existen personas que tienen gustos diferentes, entre estos dos sistemas de ejercicios, los que practican crossfit admiten haber visto resultados al igual de los que entrenan en un gimnasio. “La diferencia está en cuál es el propósito que desea alcanzar la persona, si quiere mayor musculatura, si desea bajar de peso o si desea tonificar”, manifiesta Fabián Iglesias, entrenador personal del Power Factory Gym.
En cuanto a la demora en ver resultados deseados, Fabián expresa: “Una persona a partir de los tres meses empieza a ver resultados en el cuerpo, se sentirá más fuerte y a los seis meses ya tendrá un cuerpo tonificado, musculoso y fuerte”.
En tanto, Carlos Ronquillo, entrenador del Crossfit Guayaquil, coincide con Iglesias, pero añade: “Aquí la gente no viene para verse musculoso, los que entrenan esto ganarán más fuerza, técnica en los ejercicios y flexibilidad”.
Otra diferencia es la duración de un entrenamiento. En el crossfit, generalmente una rutina de ejercicios dura entre 15 a 25 minutos, mientras que en un gimnasio una rutina diaria puede durar entre 40 a 60 minutos.
Andrade y Granda coinciden en que las personas, para ver resultados, deben llevar una dieta adecuada, ser constantes en acudir a ejercitarse y proponerse una meta.
Nota: Texto también publicado en Viva Alborada
Fotos: Héctor Pérez Name
Comentarios
Publicar un comentario