España, la vergüenza del Mundial de Brasil 2014
Torres, Iniesta y Casillas, se retiran desilusionados del Maracaná. EFE |
Fue un viernes 13 para España. Quienes creían que la roja llegaría nuevamente a la final se equivocaron. Holanda los goleó sin pena ni gloria por 5-1, resultado insólito para los pronósticos mundialistas.
Fue un balde de agua fría para los españoles quienes recibieron duras críticas de la prensa internacional. Los jugadores no se lo podrían creer, ¿quién imaginaría que la campeona del mundo pierda de semejante manera?... Nadie.
Cinco días después, la vergüenza cuajó aún más. Chile con garra, empuje y buen fútbol logra vencer a España 2-0 y por consiguiente, eliminarla de la Copa del Mundo de Brasil. Como lo dijo Jorge Barraza en un espacio de opinión, "Holanda mató a España y Chile se encargó de su funeral y entierro".
Ni Vicente del Bosque ni los 23 convocados se imaginaron semejante papelón en este Mundial de Brasil. Los miles de hinchas que apoyaban a la roja en diferentes partes del mundo, tampoco. La desilución de los propios jugadores, Piqué, Hernández, Alonso, Costa, Fernando Torres, Iker Casillas, era evidente y querían salir corriendo lo más rápido del campo de juego.
¿Qué le pasó a España?. Sin duda le faltaron piernas. La mayoría de los jugadores que integran la selección juegan en los tres equipos más grandes de la liga española (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), torneo que se juega dos veces por semana y en donde la mayoría de los 23 juegan de titular.
Charles Aranguiz (c) celebra el 2-0 para Chile. EFE |
La responsabilidad de jugar una Copa del Mundo siendo los campeones de Sudáfrica 2010 y yendo como favoritos le pasó factura a Vicente del Bosque. Ninguno de los titulares se mostró con buen nivel, tampoco supieron superar el bajón psicológico que les propinó Holanda y jugaron al "qué pasará" contra Chile.
Contra Australia simplemente deberán jugar por el honor, para no quedar como la selección que llegó como favorita y se fue como la más vil perdedora.
Esta Copa del Mundo sin duda dejará abierta la posibilidad de un nuevo cambio generacional, tanto de jugadores como cuerpo técnico. España deberá empezar de cero un nuevo proceso de eliminatoria y clasificar a Rusia 2018 y demostrar que lo ocurrido en Brasil 2014, fue simplemente cuestión de "falta de piernas".
Comentarios
Publicar un comentario