Publifast, la gran estafa


Lo que fácil llega, fácil se va, presagia un dicho. Eso les pasó a cientos de personas que apostaron con ilusión por un "negocio", online por el que "invirtieron" algunos dólares.

Se trata de Publifast, la dizque "primera empresa online" del Ecuador, que ha estafado a cientos de Facebookeros quienes por ganar un dinero fácil terminaron sin un solo centavo en sus bolsillos. Eso se veía venir.


De un momento a otro, algunos usuarios de Facebook empezaron a recibir "promociones" en sus muros de amigos o conocidos dentro de su propia red de amigos. A muchos de ellos empezaron a fastidiarle el simple hecho de que usen el muro de tu perfil para que publiciten cualquier cosa y comenzaron a bloquear o a reportar como spam esas publicaciones; otros en cambio, cayeron en la trampa de la ambición, ingenuidad y facilismo, y resultaron estafados.

Como todo "negocio" que recién comienza, Publifast cumplía con sus obligaciones de cancelar los valores a sus reclutados, de esta manera, "tranquilizaban" a los clientes y los mantenían tranquilos con el afán de que ellos a su vez, consigan más personas para su red y así ganar más dinero. Sin embargo, esa ambición se volvió un negocio para los fundadores o dueños de Publifast, pues ellos recibían por una afiliación estándar $ 318 por persona y por una premium, $ 500. Mientras que las personas que se inmiscuían en este "negocio" debían recibir $ 1.800 por cuatro meses y $ 3.000 en seis meses, respectivamente. Estos valores multiplicados por cientos de interesados, se convirtió en un negocio millonario en cuestión de pocos meses.

Al parecer la situación se les escapó de las manos a los "dueños". Al sentirse acorralados por cientos (por no atreverme a decir miles) de personas interesadas en este negocio, no tuvieron control del dinero y no se sabe qué pasó con esos millonarios fondos. Algunos culpan al conocido presentador de televisión, Roberto Angelelli, puesto que él figura como imagen principal de Publifast, aunque se desconoce si él en realidad es el dueño. Sin embargo un tuit de su propia cuenta indica claramente: "Publi-fast Es mi nueva compañía fácil rápido y distinto desde la comodidad de tu compu quieres ganar  búscanos". ¿Será o no?... Esa es la incógnita que los usuarios quieren conocer y que de una vez se "solucione" el engaño cometido.

¿Qué pasará ahora con los perjudicados?, ¿La Fiscalía abrirá una investigación exhaustiva de este caso?, ¿Dónde estarán los dueños o gerentes de Publifast?... Son algunas de las interrogantes que los estafados se realizan y que ojalá se llegue a una conclusión clara y contundente para que vuelvan a existir este tipo de artimañas o de "negocios".

El caso Publifast deja una clara lección: La avaricia y la ambición por ganar dinero fácil no conlleva a nada, solamente a perder dinero. No existe nada mejor que ganar una remuneración de manera honrada, a propio pulso y sudando la gota gorda.

Para conocer más sobre este tema, ingresa a los siguientes links:
+ Los sedujo la forma fácil de duplicar su dinero en la web
Denuncian que en Publi-Fast exigían facturas sin llenar
A más de 12 millones de dólares asciende el perjuicio en torno a Plubifast

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?