¡La naranja mecánica despertó! Holanda eliminó a México del Mundial de Brasil en seis minutos
Los autores de los goles: Sneijder y Huntelaar. EFE |
Se jugaban 85 minutos del partido entre Holanda y México por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, en el estadio Castelao de Fortaleza. Los americanos iban adelante en el marcador 1-0, con gol anotado por Giovani Dos Santos, a los 48 minutos. Se jugaban minutos en los que cualquier cosa podía pasar.
Y pasó lo que tenía que pasar. Holanda marcó a los 87 minutos, el gol del empate a través de Wesley Sneijder que remató potente frente a la portería de Guillermo 'Memo' Ochoa. Los mexicanos se vinieron abajo, no supieron aguantar el partido, se confiaron con ese 1-0 intestable y los holandeses no perdonaron, demostraron su coraje hasta el final y lo consiguieron.
De ahí en adelante el encuentro lo controló Holanda, que le bastó seis minutos para liquidar el partido. México se mareó más que los europeos con el intenso sol de Fortaleza y los nervios se apoderaron. El rostro de Miguel 'El pijo' Herrera, técnico de los aztecas, era evidente. Ya se imaginaba lo que venía...
Y así fue. A los 92 minutos Arjen Robben es derribado en el área por el legendario Rafael Márquez, que ahora debe estarse lamentando de ese error garrafal. El árbitro pita tiro penal para los holandeses. Klaas-Jan Huntelaar ejecutó el disparo colocado al palo derecho de Ochoa, pero este se lanzó al costado contrario. Holanda logró remontar el marcador 2-1.
Klaas-Jan Huntelaar festejó con un patazo al banderín del tiro de esquina el gol de la clasificación a cuartos de final. REUTERS |
El despertar de la naranja mecánica
El orgullo mexicano jugó nuevamente, pero en esta ocasión, en contra. Ni Miguel Herrera, ni Rafael Márquez, ni 'Chicharito' Hernández (que no deslumbró en el partido) se imaginaron que Holanda les iba a ganar en los últimos minutos.
Esta selección holandesa ha demostrado tener un buen juego y por ningún motivo darse por vencido hasta el pitazo final. Así lo hicieron y consiguieron su objetivo acercarse más a la final del Mundial de Brasil 2014. Ya está en cuartos de final.
'La naranja mecánica' ha despertado y viene con furia a vengar lo que no pudieron lograr en los Mundiales de Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Tres finales perdidas y esta Copa del Mundo sin duda no la querrán dejar escapar de sus manos.
Comentarios
Publicar un comentario