Vine, la aplicación que salvó a muchos de perderse el Mundial de Brasil 2014
Banner de la aplicación Vine. |
Ver los goles del Mundial de Brasil 2014 una y otra vez desde tu smartphone en cualquier lugar y a cualquier hora es posible gracias a Vine, la aplicación que agarró más fuerza en esta Copa del Mundo.
¿El motivo?, Pocos son los canales de televisión de diferentes países que tienen los derechos de transmisión del Mundial de Brasil 2014 otorgado por la FIFA y muchos de esos canales están en televisión privada (DirecTV, por ejemplo) lo que impide ver a la mayoría de personas el evento más grande del fútbol internacional.
Vine, la aplicación desarrollada por Twitter, permite grabar 6 segundos de video a manera de loop (reproducción continua) y con una calidad y tamaño ideal para poder compartirse en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp, Google+, entre otras.
La mayoría de las personas han podido disfrutar del Mundial de Brasil 2014 a través de esta aplicación (gratuita por cierto) porque ven y disfrutan las principales jugadas, hechos y sobre todo los goles a tan solo segundos de haber ocurrido el acontecimiento. La viralización en las redes sociales es impresionante.
Al igual que Twitter, esta aplicación funciona con los llamados hashtags o etiquetas, que permiten identificar mejor un evento en especial. Para esta Copa del Mundo, Vine ha designado la etiqueta #WorldCup, pero si deseas ir más allá, puedes buscar la etiqueta de tu equipo favorito anteponiendo el signo de numeral, por ejemplo #ecuador o #ecu, #netherladns o #ned, #argentina o #arg. Los hashtag abreviados los introdujo Twitter en esta cita mundialista para que al momento de tuitearlos aparezcan la bandera del respectivo país dentro del tuit.
Varios medios de comunicación están utilizando Vine para difundir en sus cuentas de Twitter específicamente, la pasión más grande que genera el fútbol, el Gol.
Comentarios
Publicar un comentario