Retiran del cargo a Roberto Cuero por pésima conducta

Una semana le duró su 'bravuconada', el martes 17 de abril, el presidente Rafael Correa pidió la renuncia de Roberto Cuero de su cargo como gobernador del Guayas. La Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión realizó una investigación de las comisarías en base de los testimonios de los afectados, que habían denunciado sobre irregularidades y abuso de poder en algunas comisarías donde también resultó involucrado Roberto Cuero.




El exgobernador de la provincia del Guayas, Roberto Cuero, con un tono burlón dijo el miércoles 11 de abril que "los que quieran verme renunciar, tendrán que esperar sentados", en alusión a un parte policial que lo involucra en un caso de abuso de autoridad en un establecimiento al norte de Guayaquil.

Además, durante el recorrido que realizó el martes el presidente de la república Rafael Correa en el hospital Guayaquil, un periodista de Diario El Universo le quiso consultar más detalles sobre esos documentos policiales que lo involucra en supuesto abuso de autoridad, a lo que él reaccionó de manera grosera indicando que no iba a dar ninguna declaración.
Cuero, intentó intimidar al comunicador social al preguntarle "¿de qué medio eres?". Ante esto, ¿es necesario preguntar a qué medio pertenece un periodista para poder rendir declaraciones?. El funcionario que ocupe el cargo de gobernador del Guayas o cualquier otro puesto público pasa a ser un personaje estatal que debe estar consciente de que ese o cualquier otro puesto gubernamental está sujeto a un escrutinio público, rendir alguna declaración de manera cortés, educada y no déspota ni sobrada. Y peor aún, si no fue colocado en ese cargo por elección popular.

Roberto Cuero insistió con su ínfula de autoridad y cuestiona al periodista diciéndole: "¿me estás grabando y sin mi autorización?. (...) Tú no me puedes grabar a mí sin mi autorización, no puedes hacerlo, es un delito. Yo no te puedo autorizar que tú publiques lo que estás grabando sin mi autorización, ¿tú me entiendes?, ¿sí me explico?".

Les pregunto, ¿cómo se hubieran sentido ustedes si estuvieran en el plano del periodista?. Quizás un poco temeroso, tímido o se hubiera acongojado por la 'repelada' del Gobernador (hasta ese momento). Valiente la actitud del periodista, sin dar marcha atrás a su insistencia de conseguir alguna información de Cuero que por lo meno de algunas luces sobre el supuesto abuso de autoridad, como detalla el parte policial, pero pésimo el comportamiento del funcionario público (que estaba acompañando a Rafael Correa).

El exgobernador impuso una acción legal por daño moral contra el subteniente Diego Valencia, quien  narró el parte policial. La actitud de Roberto Cuero, aplicando la estrategia de 'intimidar' aplicando denuncias o cuestionando a los periodistas, sigue demostrando una conducta de mal utilizar su condición de funcionario público.


Queda demostrado que las pésimas actitudes de ciertos funcionarios públicos no duran para siempre  y no conllevan a nada bueno. Bien por el Presidente Correa que ha puesto el ejemplo con este hecho de empezar a sanear las entidades públicas de personas corruptas y abusivas.  ¡Chao Cuero!.

Comentarios

  1. Perfecto asi se empiezan con los medios de comunicacion ciudadanos, informacion real sin manipulacion de los poderes privados

    ResponderEliminar
  2. manipulacion de prensa en Ecuador tv -radio la luna -gama tv tc el ciudadadno y otras porquerias ¿ QUIEN PUSO A roberto Cuero de Gobernador del Guayas? R Rafico LADRON ATRASAPUEBLO Correa chao hijos de puta correistas trolls JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?