De un personaje a su escritor

Por: María Lorena Murillo Castro 


Querido creador:

Soy el personaje que está dentro de tu cabeza, aquel que no dejas salir por estar ocupado en tus asuntos banales, citas, estrés, hipoteca, la bolsa de valores, etc.  Es hora de que te sientes, tomes una taza de café y empieces a formarme.  Estoy listo para saltar al mundo de los libres.  Estoy listo para vivir la historia que me pongas en frente. 


Sé que aún no me tienes definido, solo soy un pequeño destello de luz en el mar de oscuridad que es tu cabeza.  Intuyo que estás pensando en una nueva novela, ya casi no tienes fondos en tu cuenta, ni dinero en los bolsillos, ésta es tu oportunidad para “parirme” como lo hacen las madres con sus hijos. 

Soy parte de ti y tengo algunas pistas de tu siguiente novela seguramente habrá una bella y enigmática protagonista, un amante osado, villanos divertidos, cobardes, habrá de todo; te conozco bien pero ¿Cómo encajo yo allí? Justamente, ese es el problema, aun no soy nada, aún ni siquiera tengo un nombre o algunas características, todavía pertenezco al mundo de la nada.

Quieres poner algo de ti en mí, aunque preferiría que no lo hagas, déjame ser libre, deja que yo guíe tu mano cuando me describas.  Tengo ganas de ser divertido, un héroe o un villano, un policía o un bandido; confío en ti, sé que harás de mí el personaje que todos quieren ser; también hazme valiente, capaz de enfrentar todas las aventuras que tu pluma me designe, haré todo lo que a tu mente le plazca, atravesaré los océanos, lucharé contra la mafia, descifraré códigos, cualquier cosa, lo único que te pido es que no me obligues a enamorarme.  Te lo suplico, porque sé que contra ti no puedo luchar, tú me crearás y harás de mi lo que tu imaginación decida.

Estoy harto de que escribas cursilerías solo para ganar dinero, ya sé que el amor vende y bla bla bla, pero por favor ¡no más! Yo estoy en tu cabeza y sé que no crees en el amor, y yo desde mi concepción me niego a creer en el amor.  No me mal entiendas, quiero tener muchas mujeres, sin enamorarme de ninguna, quiero que me hagas inmune a esa enfermedad.    

Me pregunto y si fueras diseñador, o pintor, o escultor, yo sería de otra forma, estaría plasmado en el óleo o sería de barro, ¡No, que martirio!  Estar allí pegado, sin moverme sin sentir, sin volar, sin flotar, sin vivir.

Que afortunado que soy en que tú seas escritor, estoy hecho de letras que me dejan ser libre, que me dejan viajar en el papel, atravesar el tiempo, romper la gravedad,  causar furor, ser leído, ser recordado, admirado, odiado; todo gracias a ti, siempre habrá alguien que quiera ser yo. 

Ya sé lo que quiero que hagas de mí, quiero que me hagas escritor, para poder ser igual que tú, escribiré muchas historias, inventaré mundos, cosas inexistentes.  Hazme escritor y seré tu orgullo. 

Con cariño, aquel que todavía no tiene nombre, no es, ni existe. 

Comentarios

  1. A mi tbn! Supongo que los personajes que tengo en mi cabeza piensan lo mismo que él? Por cierto, tiene nombre?

    ResponderEliminar
  2. Hola;tiene sentido,es el escritor que debe abrir la carta,y leer el contenido,el cual quedaria oculto para quienes no ven mas que el sobre, bernapuerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, hay un vínculo entre escritor-personaje que solo ellos pueden entender. Quién sabe si alguna vez, nosotros no hemos estado en los zapatos del personaje. Ma. Lorena, autora de la carta.

      Eliminar
  3. Hace mucho que no leía nada parecido. Me Gusta!

    ResponderEliminar
  4. esto es tan cierto...

    ResponderEliminar
  5. es la mejor publicacion entre sus competidores

    ResponderEliminar
  6. bueno, buenísimo diría yo

    ResponderEliminar
  7. hace mucho que no leia algo asi

    ResponderEliminar
  8. te felicito Maria Lorena, me encanto leerlo, me transportantes facilmente a ese mundo imaginario, estoy segura que vas a llegar a ser una gran escritora, muchos exitos. att liss candell

    ResponderEliminar
  9. Muy buen articulo.. Me gustó, será que mi personaje pensará igual me detendré a escucharlo tomando una taza de té. Te felicito sigue así y llegarás muy lejos, te deseo lo mejor de los èxitos.
    Y la frase que más me gustó fue : "lo único que te pido es que no me obligues a enamorarme" atte.Katherine Núñez (LittleMonster) =D

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya lo han dicho todo, realmente me gusta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?