Emelec: Con el corazón en Asunción

Por: Yaro Barahona

Jugadores de Emelec festejan al final del partido. REUTERS

El jueves 12 de abril del 2012, el Club Sport Emelec escribió otra página más dentro de su gloriosa historia, jugando en el estadio Defensores del Chaco ante 30.000 seguidores del Olimpia, el verdadero Rey de Copas, y con la urgencia de ganar ya que no le servía otro resultado para poder meterse en octavos de final.


El Flamengo de Brasil iba goleando a Lanús lo que aumentaba la presión de que salga un ganador en el cotejo de Paraguay. Los azules empezaron perdiendo el partido con un gol de Castorino al final del primer tiempo a pesar de haber generado más de 4 opciones claras de gol erradas por Giménez, Mondaini y Figueroa.

Pero en el segundo tiempo el 'bombillo' salió con todo a buscar su boleto a octavos y es así como un certero cabezazo de Marcos Mondaini puso a soñar a los azules. Luego vendría el segundo tanto tras una gran jugada de Marlon de Jesús que cedió el balón a Ángel Mena que con potente remate la puso al fondo de las redes. Cabe recalcar que De Jesús y Mena entraron al cambio siendo un acierto del técnico  Marcelo Fleitas.

Hinchas del Olimpia alentaron hasta el final. EFE
Los minutos finales fueron de infarto ya que a los 90 minutos llega el empate del Olimpia tras un disparo desde fuera del área que pasa por un bosque de piernas hasta que el delantero Zeballos sólo la empujó para poner el empate transitorio. Para muchos, el partido terminaba con el empate clavado pero 11 guerreros azules no estaban dispuestos a bajar los brazos y de un córner faltando apenas 1 minuto para que el partido finalice, el defensa José Luis Quiñónez se eleva imponente entre la defensa paraguaya y de cabeza la pone al fondo de las redes desatando la locura y el delirio del cuerpo técnico, jugadores y toda esa hinchada fiel que siempre tuvo su corazón en Paraguay con su amado bombillo.

Sí, es cierto que recién se pasa a octavos de final, pero esta victoria será recordada por dejar en el camino a uno de los equipos más grandes del continente como lo es Olimpia y hacer llorar a millones de seguidores del Flamengo con sus estrellas Ronaldinho Gaúcho y Wagner Love ya que por unos minutos estuvieron clasificados.

Felipe (i) y Wagner Love del Flamengo, lloran su eliminación. EFE
Emelec nos demostró que el amor propio y el deseo de hacer historia y dejar en alto el nombre del Ecuador puede más que los millones, fama y poderio de los grandes clubes. Para muchos es una hazaña, para otros una simple clasificación pero cabe recordar que en la década de los 90, Emelec también eliminó a otro grande de Paraguay, a Cerro Porteño. Solo queda celebrar este triunfo que es para todo el país de parte de uno de sus hijos guayaquileños como lo es el Club Sport Emelec y a seguir soñando con llegar lejos en esta Copa Libertadores de América.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bim Bam Bum: ¿Una ciudadela fantasma?

Desnudando la noticia: ¿Periodismo o erotismo?

¿Son válidos por la Senescyt los títulos de maestrías on-line de universidades extranjeras?